Cumbia All Stars, cumbia peruana para hacer bailar a la Argentina

Presentarán su primer disco, “Tigres en fuga”.

Cumbia All Stars, el supergrupo de cumbia peruana que reúne a los músicos más representativos de un género musical de raigambre nacional, en una velada en la que recorrerán los 50 años de ese género musical caribeño hecho en Perú.

El grupo está integrado por el cantante Lucho Carillo (Los Diablos Rojos); los guitarristas Lucho Reyes (Los Topacios) y Cesar Nicho (Los Girasoles); el bajista Manuel Pecho (Beta 5 y Los Invasores); y los percusionistas Ernesto “Sanguito” Cadenas (Los Dandys); Héctor «Chiquito» Mattos (Manzanita) y Dante Reyes (Los Hijos del Sol).

Entre los siete, que comenzaron su carrera en los años 70, se puede trazar un recorrido a través de los diferentes estilos de cumbia peruana, que van desde la mezcla con los sonidos ecuatorianos hasta los que se mixan con aquellos que cruzan a través de la frontera boliviana.

En esta visita, Cumbia All Stars presentará su primer disco, “Tigres en fuga”, que llevaron a escenarios de todo el mundo, como el mítico festival inglés de Glastonbury o en otros shows a través de Europa y Estados Unidos.

“Es un homenaje al movimiento cumbiero peruano de los 70, que tanta importancia tuvo en la música que se practica todavía en nuestro país y en su influencia alrededor del mundo. Si bien muchos músicos de nuestra generación seguíamos en actividad, no existía una banda que nos representara y cuidara la esencia del estilo”, dijo el bajista y director musical, Pecho, a Télam.