Cumbia al ritmo del 2×4

Con ocho únicas funciones, “Tango Villero” propondrá, en el Método Kairos, fusionar ambos clásicos ritmos populares poniendo en dialogo tradiciones y expresiones culturales de dos generaciones

Sebastián Ziliotto es el autor de “Tango villero”, un espectáculo que fusiona la cumbia con el ritmo del dos por cuatro, que con orquesta en vivo y una pareja de bailarines se presentará en El Método Kairós, El Salvador 4530 (CABA), los jueves a las 21 a partir del 17 de mayo, por solo ocho funciones.

Es, según sus responsables, “una manera de mostrar que sus inicios y sus formas son muy parecidos, en códigos, lenguajes y contextos; una cultura que viene desde las orillas y que poco a poco va ganando terreno en otras esferas”.

 

 

Tango Villero es una forma más de esa representación, quizás las más concreta hasta el momento. “Lo que fue villero hoy es patrimonio nacional, ahorremos tiempo.”

Con dirección y puesta en escena de Gabriel Villalba, dirección musical y arreglos de Mariano Frumento, Tango Villero presenta a Ziliotto, acompañado de una banda en vivo formada por el propio Frumento, Nicolás Radicchi y Pablo Yamil y los bailarines Marcela Dibon y Walter Amaya.

Sebastián Ziliotto, actor y cantante, se formó en La Casona del Teatro de Beatriz Urtubey, en el ex IUNA y en seminarios de teatro físico con Eugenio Barba.

Entre sus trabajos destacados se encuentran su personaje en “El Botella”, musical protagonizado por el pequeño Enoc Girado, “Smokey Joe´s Café”, papel por el cual obtuvo una nominación a los Premios Hugo y roles en otras obras como “Belgrano, el defensor de los pueblos”, “Crimen en la Múnich” y en las óperas “Madame Butterfly” y “Don Giovanni”.

 

 

Ficha técnico artística:

Intérprete: Sebastian Ziliotto
Dirección y puesta en escena: Gabriel Villalba
Dirección musical y arreglos: Mariano Frumento
Músicos: Mariano Frumento, Nicolás Radicchi, Jorje Sequeira
Coreografía: Anita Guitierrez
Vestuario: Alina Paz Torres Claro
Diseño gráfico y audiovisual: Pamela Dávalos
Comunicación: Ann López Musa
Producción musical: Jorge Soldera
Producción ejecutiva: Pato Rébora
Prensa: BMZ Comunicaciones
Idea: Sebastián Ziliotto