Cultura online: tres propuestas para este fin de semana

Una obra de Mariana Chaud, El hombre que perdió su sombra, en el Cervantes online y la feria digital de compras Finde, con una charla de Mariana Enríquez.

El regreso del disco de oro del Voyager 1, en el ciclo Modos Híbridos del Complejo Teatral

A partir de manana, y través de la nueva plataforma Vivamos cultura y de la web del Complejo Teatral de Buenos Aires  podrá verse El regreso del disco de oro del Voyager 1, una producción audiovisual sobre textos escritos y dirigidos por la destacada dramaturga y directora Mariana Chaud. Esta propuesta se presenta en el marco del ciclo MODOS HÍBRIDOS, que propone un abordaje audiovisual de las obras programadas por el CTBA para 2020.

El elenco dela obra está integrado por Marina Bellati, Maitina De Marco, Marcos Ferrante, Santiago Gobernori, Verónica Hassan, Walter Jakob, Nicolás Levin, Laura López Moyano, Marta Lubos, Laura Paredes, Valeria Roldán, Lalo Rotavería y Fernando Tur.

“El regreso del disco de oro del Voyager 1 fue creada sobre las obras originales. Lo que queda de ellas son versiones. Quizás en un sentido algo más radical. Por un lado, porque son versiones de escenas, fragmentos y no de la totalidad. Por otra parte, porque el enfoque es otro, las herramientas para contarla son otras y las piezas creadas generan un nuevo sentido.  Como en el Cretácico, luego de la caída de un posible meteorito, ¿cómo se vuelve a la vida? Así, volvemos a hacer algo parecido al teatro”.

El hombre que perdió su sombra, en el Cervantes online

La versión libre y coreográfica de “La maravillosa historia de Peter Schlemihl” de Adelbert von Chamisso, dirigida por Eleonora Comelli y Johanna Wilhelm ya puede verse en el Cervantes online hasta el domingo inclusive.

“El hombre que perdió su sombra” se presentó en la sala María Guerrero del TNC con gran éxito y localidades agotadas durante las temporadas 2018 y 2019. Y este 2020 lleva acumuladas 99.692 visualizaciones, entre ambos formatos (subtítulos en español y formato accesible). Con Pablo Fusco, Sebastián Godoy, Griselda Montanaro, Santiago Otero Ramos y Gastón Exequiel Sanchez.

Finde, una nueva edición de la feria digital de cultura

El Ministerio de Producción, Ciencia e Innovación Tecnológica bonaerense lanzó para este fin de semana una nueva edición de Finde, la feria digital de compras y exploración cultural de la provincia de Buenos Aires que se extenderá hasta el domingo próximo, esta vez centrada en la industria editorial.

A lo largo de estos cuatro días habrá promociones en una tienda con una gran variedad de libros de producción bonaerense, videopoemas, lecturas y recitales de poesía, charlas sobre cooperativas y desafíos del mundo del libro ante la reconversión digital, talleres relacionados con proyectos editoriales digitales, cómo internacionalizar sellos editoriales y narración gráfica, entre otras.

Desde la cartera productiva se informó que Finde Editorial tendrá “una fuerte línea de capacitación para sellos editoriales locales, que va desde cómo crear ebooks hasta cómo internacionalizarse, pasando por experiencias de construcción de redes y cooperativas para navegar el momento”.

De cara al público, habrá una charla dictada por los periodistas y escritores Mariana Enriquez y Roque Casciero sobre los cruces entre música y escritura.

Esta feria apunta a desarrollar instrumentos de reactivación económica y nuevos formatos de exhibición comercial, junto con los sectores  productivos y las industrias creativas y en alianza estratégica con el Banco Provincia. Finde Editoriales transcurrirá desde hoy y hasta el domingo 22 en la web de Finde. .

La escritora Mariana Enríquez brindará una charla en Finde.