Cultura online: recomendaciones para ver en el fin de semana

Las propuestas del Teatro Cervantes, el Centro Cultural Kirchner y el Konex.

La Savia, una nueva obra en el Cervantes online

Escrita y dirigida por Ignacio Sánchez Mestre, La Savia podrá verse hasta el domingo 27 inclusive, en el Cervantes online. La obra se presentó en la sala Luisa Vehil del teatro nacional en las temporadas 2017 y 2018.

La cuarta creación del autor sanjuanino Ignacio Sánchez Mestre luego de Demo (2012), Lunes abierto (2014) y Despierto (2016), es “una mirada divertida y delicada sobre todo aquello que nos da vitalidad”, con Mirta Busnelli, Agustín García Moreno y Constanza Herrera. “Entre libros y plantas, Elsa, el personaje interpretado por Busnelli, atraviesa una etapa de sutil renacimiento. Tal vez, como la vida silenciosa del mundo vegetal, haya algo en nosotros que, aún en el ocaso de nuestras vidas, no deja de manifestarse y crecer”.

 

Dos nuevos estrenos del ciclo “Ofrendas musicales” en el CCK

En el marco de “Ofrendas musicales”, ciclo que marca el regreso de intérpretes musicales argentinos a los escenarios y desde el Auditorio Nacional del Centro Cultural Kirchner (CCK), este fin de semana habrá dos nuevos estrenos.

El dúo integrado por Cecilia Isas (violín) y Alan Kwiek (piano), interpretará el primer movimiento, allegro con brío, de la “Sonata para violín y piano en do menor n° 7, op. 30 n° 2”, de Ludwig van Beethoven, a 250 años del nacimiento del compositor. Podrá ser visto desde mañana a las 20.

El sábado 26, también a las 20, por su parte, Iván Rutkauskas y Marcelo Ayub interpretarán “Variaciones sobre un tema de Paganini” del compositor polaco Witold Lutoslawski (1913-1994), en la versión original del autor para dos pianos.

Grabados durante el pasado agosto a puertas cerradas y siguiendo los más estrictos protocolos de seguridad, higiene y distanciamiento social, los registros se podrán disfrutar a través de todas las redes del Centro Cultural: Facebook, Instagram, su canal de YouTube y la página web www.cck.gob.ar.

El ciclo propone un recorrido por música del barroco a la actualidad, en formatos de cámara y por reconocidos intérpretes.

 

Experiencia Piazzolla en el Konex

Experiencia Piazzolla en el Konex-Camino al centenario”, un evento online que acerca la música y obra del compositor Astor Piazzolla y anticipa la edición 2021 del festival, en la antesala de los 100 años de su nacimiento, tendrá lugar este sábado a las 20, gratis y por streaming.

Daniel “Pipi” Piazzolla, nieto del artista y baterista de Escalandrum, es el curador artístico y será el presentador del encuentro, que además contará con cuatro intervenciones musicales a cargo del Quinteto Astor Piazzolla, el Trío Luminar, las cantantes Paula Maffia y Sandra Mihanovich y la saxofonista salteña Yamile Burich junto a su quinteto.

Este evento será el punto de partida rumbo a la edición 2021 del festival Experiencia Piazzolla en el Konex, que volverá a acercar a distintos públicos a la obra del emblemático bandoneonista y compositor argentino quien fuera Premio Konex de Honor 1995 y Premio Konex de Platino 1985.

El encuentro será transmitido a través del canal de YouTube de CCKonex y por el sitio web experienciapiazzolla.com.

(Con información de Télam)