Cultura online: obras en el Complejo Teatral, el Cervantes y el regreso de la Bomba de Tiempo

Tres propuestas para seguir este fin de semana: las obras teatrales “Los invertidos” y “Los casos de Juan” y el streaming del Centro Cultural Konex.

Los invertidos, en el Complejo Teatral online

Desde el sábado 19 de septiembre a las 20 hs se presentará Los invertidos, de José González Castillo, dirigida por Alberto Ure. Además, recordamos que continúa disponible en línea Lxs invertidos, una serie de contenidos digitales a partir de la obra de José González Castillo producidos por el CTBA. Se trata de una lectura de fragmentos de sus tres actos a cargo del elenco de Siglo de Oro Trans.

El elenco de la versión de 1990 está conformado por Antonio Grimau, Tony Vilas, Cistina Banegas, Lorenzo Quinteros, Alfonzo de Grazia, Elsa Berenguer, Willy Lemos, Paulino Andrada, Cecilia Biagini, Jorge Mayor, Pablo Novak, Eduardo Nutkiewicz y Luis Reales.

La música fue compuesta por Carlos Villavicencio y la ejecución musical es de Jacques Demierre. La adaptación y dirección es de Alberto Ure. Esta obra cuenta con subtítulos para personas sordas.

Las lecturas a cargo del elenco de Siglo de oro trans están integradas por Payuca, Monina Bonelli, Roberto Peloni, Fabián Minelli, Ariel Pérez de María, Maiamar Abrodos, Emiliano Figueredo, Rodrigo Arena, Martina Nikolle Ansardi y Julián Ekar.

Los casos de Juan, en el Cervantes online

Hasta el domingo 20 inclusive, estará disponible Los casos de Juan en el Cervantes online. Esta obra se presentó en San Antonio de Areco, provincia de Buenos Aires, dentro del programa Cervantes Federal de Coproducciones en la temporada 2015.

Con Fabiana Devereux, Luchio Luchiani, Silvio Menconi, Florencia Mendizábal, Gloria Morgan, Malvina Ocampo, Jorge Ramos y Francisco Scance. Además, puede verse también el Detrás de escena.

 

La Bomba de Tiempo vuelve al Konex

a Bomba de Tiempo, uno de los grupos de percusión más reconocidos del país, volverá a tocar el próximo 21 de septiembre en un show que será transmitido vía streaming desde el patio del Konex, tras meses de parate por la pandemia de coronavirus.

Luego de su último concierto el lunes 9 de marzo, poco antes de que se declarara el Aislamiento Social, Preventivo y Obligatorio (ASPO), el próximo 21 de septiembre los músicos de La Bomba de Tiempo celebrarán el inicio de la primavera en un concierto vía streaming que contará con la participación de Conociendo Rusia como banda invitada.

Desde hace 14 años, La Bomba de Tiempo se presenta todos los lunes en Ciudad Cultural Konex. Esta vez, el lunes 21 a las 19 el encuentro será virtual y las entradas se pueden adquirir desde la página del Centro Cultural Konex.

En caso de lluvia, el evento se reprogramará para el lunes 28 a la misma hora.