Se termino Cannes, el festival en el que se invierten más de 20 millones de euros

El número de localidades en todas sus funciones supera las 200.000, se acreditan alrededor de 40.000 profesionales de los más diversos rubros relacionados con el cine, de los cuales 4.500 son periodistas, ya que el público no tiene acceso a las funciones.

Todos los años los números del Festival de Cannes sorprenden no tanto por sus dimensiones y convocatoria de personajes, sino en diversos aspectos del mundo del cine que no tienen necesariamente que ver con la cantidad de películas que allí se exhiben.

En paralelo se realiza el Marche du Film, uno de los encuentros comercializados relacionados con la industria del cine más importantes del mundo, que al mismo tiempo generan entradas a la misma producción de la muestra internacional.

La famosa alfombra roja tiene 1800 metros de longitud, mientras que “la escalera de la gloria” que conduce a la sala Lumiere tiene 24 peldaños los mismos que se ven en el spot ya arranque de cada película con música hipnótica de Camille Saint-Saens.

Un total de 69 películas fueron las elegidas de la selección oficial, cinco de los directores que participaron ya habían recibido la Palma de Oro con anterioridad, como Quentin Tarantino, Ken Loach, Terrence Malick y Abdellatif Kechiche.

Con la Palma de Oro a una tragicomedia surcoreana, mientras Pedro Almodóvar tuvo que conformarse con el premio a la mejor interpretación masculina para Antonio Banderas por su papel en “Dolor y gloria”.

El film más extenso de los presentados en toda la muestra fue “Ángel Hupa”, cineasta filipino Lav Díaz, de cuatro horas y media, presentado en la Quincena de los Realizadores, seguido por el polémico “Mekthoub My Love: Intermezzo”, del franco-tunecino Abdellatif Kechiche, con cuatro.

(Con información de Telam)