Cuenta regresiva para el estreno de “Little fires everywhere”

La serie, protagonizada por Reese Witherspoon y Kerry Washington, y basada en el bestseller homónimo de Celeste Ng se estrena el próximo 22 de mayo por la pantalla de Amazon Prime Video

Ha pasado más de un año desde que Reese Witherspoon y Kerry Washington anunciaron que iban a adaptar “Little Fires Everywhere” -“Pequeños fuegos por todas partes” en español-.

Ahora, la ficción llega este mes a la pantalla de Amazon Prime Video, luego de que se estrenara en Hulu en algunas partes del mundo. Todavía se desconoce si la historia concluirá al cabo de una primera entrega o si, por el contrario, se extenderá la historia en más temporadas.

“Little Fires Everywhere” será el nuevo proyecto en el cual se embarcará Witherspoon. La serie está basada en el best seller homónimo escrito por Celeste Ng.

La novela da cuenta de los problemas raciales, los secretos y los prejuicios que tienen lugar en un pequeño pueblo de los Estados Unidos; y, en este sentido, podría tratarse de la historia de cualquier pueblo chico del gigante del norte.

En Shaker Heights, una tranquila y próspera zona residencial de Cleveland, todo está planeado, desde el trazado de las carreteras hasta los colores de las casas, incluso el triunfal futuro de sus vecinos. Nadie encarna mejor este espíritu que Elena Richardson -interpretada por Reese Witherspoon-, cuya vida se rige por un principio fundamental: jugar siempre dentro de las reglas sociales.

La historia comienza cuando Mia Warren, artista enigmática y madre soltera, llega a esta idílica burbuja con Pearl, su hija adolescente. Mia lleva consigo un pasado misterioso y un desprecio por las reglas que acabarán amenazando esta comunidad tan cuidadosamente ordenada.

Joshua Jackson se pondrá en la piel del abogado Bill Richardson quien se propone defender a un amigo de la familia en una dura batalla judicial por la custodia de niño chino-americano. El proceso de adopción enfrentará a Bill y a Mia y la cruenta batalla que se desata entre ellos pondrá en riesgos los cimientos de la tranquila e idílica vida de la familia Richardson.

“Pequeños fuegos por todas partes” es segunda novela de Celeste Ng tras la celebrada “Todo lo que no te conté”. La historia explora el peso de los secretos largamente guardados y la fuerza del instinto maternal. También el peligro de los que creen que llevar una vida convencional y planificada, donde se respeta el cumplimiento de las reglas, puede evitar el desastre o la angustia de intentar huir del pasado.

El elenco se completa con Kerry Washington como la enigmática Mia y Lexi Underwood en el papel de su hija Pearl.

Liz Tigelaar (“Life Unexpected”, “Bates Motel”) oficiará de guionista y productora ejecutiva. Además la propia Celeste Ng estará involucrada en la producción.

FECHA DE ESTRENO EN AMAZON PRIME VIDEO: 22 DE MAYO DEL 2020

FICHA TÉCNICA DE LA NOVELA:

Título: “Pequeños fuegos por todas partes”

Autora: Celeste Ng

Editorial: Alba