Cuba renovó su apoyo a Venezuela, tras la asunción de la Asamblea Constituyente

A través de una carta enviada a Nicolás Maduro, Raúl Castro manifestó que “serán días de creación y trabajo de los revolucionarios y todo el pueblo venezolano”.

El presidente de Cuba, Raúl Castro, expresó su “inmenso júbilo revolucionario” por la instalación de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) en Venezuela, en una carta dirigida a su par venezolano, Nicolás Maduro.

“Sin dudas, este proceso representa una valiosa lección que hace de Venezuela todo un símbolo para nuestro continente, como afirmara Fidel Castro con su meridiana claridad”, señaló el mandatario cubano en el texto.

Castro afirmó que la demostración de respaldo popular a las elecciones y la ANC ha sido “clara y rotunda” y fiel al legado del Libertador Simón Bolívar y del fallecido presidente venezolano Hugo Chávez.

“La experiencia demuestra que cada acto de terror levanta la moral del pueblo, cada agresión lo hace más fuerte, cada golpe fortalece la unidad”, sostuvo. “Seguramente vendrán días de fuerte lucha de acoso internacional, de bloqueos, de limitaciones. También serán días de creación y trabajo de los revolucionarios y todo el pueblo venezolano”, agregó.

Castro anticipó que el pueblo de Venezuela “no estará solo”. “Tendrá a los cubanos en la primera fila de la solidaridad militante y más comprometida con su causa”, manifestó Castro, en la carta consignada por la agencia internacional de noticias EFE.

La Asamblea Nacional Constituyente de Venezuela se instauró el viernes pasado y sus 545 integrantes deberán redactar una nueva Carta Magna. Los nuevos miembros fueron elegidos el 30 de julio entre protestas y el rechazo de parte de la comunidad internacional.

Según el Consejo Nacional Electoral (CNE), más de ocho millones de venezolanos votaron en los comicios para la elección de la ANC.

 

(Con información de Télam)