Cuatro películas dirigidas por mujeres, entre las más esperadas de 2020

“Wonder Woman 1984” y un filme de superhéroes de Marvel tienen en su dirección a cineastas mujeres.

El 2020 tal vez sea el año en el que, finalmente, las cineastas encuentren una visibilidad nunca antes alcanzada, a partir de que cuatro de las películas más esperadas fueron dirigidas por mujeres.

En medio de una ola imparable de reclamos a favor de la igualdad en la industria del cine y de denuncias por violencia de género en el núcleo de Hollywood que derivó en el movimiento #MeToo, el 2020 traerá mayor atención para las directoras.

Según una encuesta realizada en viernes pasado por el sitio especializado Fandango, “Wonder Woman 1984”, protagonizada por Gal Gadot y cuyo estreno ocurrirá en junio, estuvo entre los filmes que el público más ganas tiene de ver. La película fue dirigida por Patty Jenkins, quien ya había trabajado para la Mujer Maravilla en la primera película, de 2017, con una recaudación de 820 millones de dólares en todo el mundo

Otras dos películas están entre las más esperadas por el público cinéfilo. Una de ellas, “Black Widow”, un nuevo producto de Marvel, será con una actriz de primera línea: Scarlett Johansson, dirigida por Cate Shortland.

El tercer filme tiene a Chloe Zhao en la dirección. ¿Su título? “The Eternals”, que llegará a las salas en noviembre con nuevos personajes de Marvel, interpretados por verdaderas estrellas como Angelina Jolie, Salma Hayek y Kit Harington.

Una cuarta película es “Mulan”, de Niki Caro, una nueva remake de clásicos de los dibujos animados, cuyo estreno será en marzo. “No Time to Die”, lo nuevo de James Bond; la animación de Pixar “Soul” y “Rápido y Furioso 9” son otros de los filmes que los participantes de la encuesta eligieron como integrar el selecto grupo de las producciones más esperadas.