Cuatro argentinos finalistas del premio que entrega la Semana de Gijón

Mariana Enríquez, Kike Ferrari, Dolores Reyes y María Inés Krimer son los cuatro candidatos argentinos a llevarse la distinción que entrega la Semana de Gijón.

Mariana Enríquez por “Nuestra parte de la noche”, María Inés Krimer por “Cupo”, Kike Ferrari por “Todos nosotros” y Dolores Reyes por “Cometierra” son finalistas de los distintos premios que se entregarán en la edición 33 de la Semana Negra de Gijón.

La Semana Negra de Gijón es el festival de literatura policial más longevo de España y se realizará del 3 al 12 de julio. Durante el festival se reunirán los jurados y fallarán distintos premios que se conocerán la mañana del 10 de julio en el Hotel Don Manuel, según informaron los organizadores.

Krimer es finalista del Premio Dashiel Hammett, que el año pasado fue para el actual director de la Biblioteca Nacional, Juan Sasturain, por su novela “El último Hammett”.

Por su parte, Reyes competirá con “Cometierra”, su primer libro, por el Premio Memorial Silverio Cañada a la mejor primera novela de género negro en español. Kike Ferrari y Mariana Enríquez están nominados al Premio Celsius a la mejor novela de Ciencia Ficción y Fantasía en español habrá dos argentinos.

Esta nueva edición de la Semana Negra tendrá lugar del 3 al 12 de julio en los terrenos del antiguo astillero Naval Gijón, el mismo lugar donde se han realizado en las ocho anteriores ediciones y tendrá a varios argentinos entre sus participantes: Horacio Lutzky, Juan Sasturain, Liliana Escliar, Manuel Álvarez y Miriam Lewin.

Bajo el título “Leer en los márgenes”, esta nueva edición también contará con la presencia de autores como Javier Cercas, Manuel Vilas, Marta Sanz, Paco I. Taibo II, Petros Márkaris y Vittorio Giardino, entre otros

(Con información de Télam y ABC Cultura)