“Cuarentena”de Petros Márkaris llega a las librerías de todo el país

El comisario griego Kostas Jaritos regresa con una nueva aventura

Kostas Jaritos ha regresado. El comisario griego más famoso de la literatura vuelve a las andadas en “Cuarentena”, la nueva novela del escritor Petros Márkaris llega a las librerías de todo el país.

El ganador del Premio Pepe Carvalho, vuelve con una nueva historia de su personaje más querido. Otra novela escalofriante, como Márkaris tiene acostumbrado a sus lectores.

“Cuarentena” está ambientada en una época con la que el lector está sumamente familiarizado: la pandemia de coronavirus. Ella lo ha trastocado todo: ha modificado hábitos, exasperado estados de ánimo y dificultado aún más la vida de los desfavorecidos.

También ha afectado al comisario Jaritos, quien vuelve a investigar en dos de los relatos que componen este volumen; cuando lo confinen por un contacto positivo cercano, tendrá que lidiar con asesinos, con la informática (para investigar sin moverse de su domicilio)… y con su mujer, Adrianí, que parece desenvolverse en todo mejor que él.

Sin embargo, la situación se ha ensañado en particular con los más vulnerables: a ellos les dedica Márkaris relatos inolvidables, como el protagonizado por los vagabundos Platón, Sócrates y Pericles, o por dos sintecho que solo encuentran solidaridad entre otros desfavorecidos.

Una historia de rivalidad entre un restaurante griego y otro turco en Alemania abre de nuevo las puertas a la esperanza, que contrasta con el terror de quienes ven naufragar sus negocios tras décadas de esfuerzos. Los relatos se cierran con una íntima y entrañable rememoración de la isla de Jalki, donde creció Petros Márkaris.

Petros Márkaris nació en Turquía en 1937 en el seno de una familia cristiana, de padre armenio y madre griega. Además de ser escritor, reconocido por las aventuras de su detective Kostas Jaritos, es dramaturgo, traductor y guionista.

El escritor recibió el prestigioso Premio Pepe Carvalho en el año 2012 con su obra “Con el agua al cuello”. Márkaris se caracteriza por una prosa sencilla pero poderosa. Capaz de transmitir tensión con cada línea, las novelas de Márkaris se caracterizan por su ritmo vertiginoso. Atrapan al lector desde la primera página para nunca soltarlo hasta concluir la novela.

El comisario Kostas Jaritos hizo su primera aparición en el año 1995 en “Noticias de noche”. Tras una docena de aventuras, Jaritos regresa en esta nueva historia que no será la última.

FICHA TÉCNICA:

Título: “Cuarentena”

Autor: Petros Márkaris

Editorial: Tusquets