¿Cuántas personas hablamos español?

Según el Instituto Cervantes, el 7,6 por ciento de la población mundial habla el idioma.

Regularmente, el Instituto Cervantes informa el número de personas hispanohablantes. Y los últimos datos, dan cuenta que la cantidad de personas que hablan este mismo idioma crece sin pausa.

El adelanto del organismo público del informe “El español en el mundo 2017” indica que, en el mundo, hay  577.246.327 de hispanohablantes y que es en Estados Unidos donde el idioma se expande con más velocidad.

El informe de 2017 daba cuenta que 572 millones de personas hablaban español en el mundo. De esta manera, el aumento interanual es de cinco millones de personas. La cantidad de personas que hablan el idioma representa, además, el 7,6 por ciento de la población mundial. En el mundo, hay 21 países cuya lengua oficial es el español.

“Hoy en día, no hay la menor duda de que el español es la segunda lengua global del mundo y, para subrayar su importancia, me apoyo en el hecho de que el propio British Council hace pocos meses recomendaba a sus ciudadanos que había que estudiar español”, dijo el director del Instituto Cervantes  Juan Manuel Bonet, en la inauguración del I Curso de Verano que organiza la institución, con las exposiciones de destacados académicos.

De los datos difundidos por el Instituto Cervantes también se desprende que 577 millones de hispanohablantes, 480 son nativos y, de este número, 45 millones se encuentran “fuera del mundo hispánico”. El español es el idioma oficial en 21 países. Además, hay 21 millones de estudiantes de esta lengua.

Según el organismo público, el español se encuentra, en cantidad de hablantes, detrás del chino, y por encima del inglés, hablado por 399 millones de personas.