Cuando todo era nada, era nada el principio

Hoy comienza el Festival de Poesía Latinoamericana en el Centro en el Centro Cultural de la Cooperación

A partir de hoy a las 19 hs y hasta el domingo 20 de agosto, se desarrollará en el Centro Cultural de la Cooperación Floreal Gorini (Av. Corrientes 1543, CABA) la novena edición del Festival Latinoamericano de Poesía en el Centro, cuyo objetivo es, según los organizadores “reflexionar sobre la situación de la poesía argentina y latinoamericana”

El Festival convoca a voces representativas de distintas tradiciones Latinoamericanas, que durante los días del evento ofrecerán sus diversas expresiones artísticas y teóricas, en un encuentro definido por sus hacedores como un acontecimiento “de intercambio y reflexión”.

 

 

Organizado por el Espacio Literario Juan L. Ortiz, del Centro Cultural de la Cooperación, sede junto al Museo Etnográfico, el Festival se da en el marco del ciclo multidisciplinario “Agosto Poético” que reúne propuestas elaboradas alrededor de las disciplinas del teatro y música.

La apertura oficial será hoy a las 19 en el CCC con “En la luna”, canciones de amor, performance musical y poética creada e interpretada por Virginia Innocenti y Sergio Zabala, en la que también se presentará la revista “Excéntrica. Poéticas en movimiento” del Espacio Literario Juan L. Ortiz.

Con una nutrida programación diaria, hasta el domingo se podrá disfrutar de las mesas teóricas de debate y reflexión como la titulada “Relaciones entre poesía y teatro” en la que participan: Jorge Dubatti, Patricia Díaz Bialet, Nara Mansur, o “Alternativas político-culturales. La poesía ante el discurso único” en la que expondrán María Fernanda Espinosa (Ecuador), Norberto Codina (Cuba), Felipe García Quintero (Colombia) y Américo Cristófalo (Argentina).

Las clásicas mesas de lectura estarán integradas por poetas como Fernanda García Lao (Mendoza), Juan Sasturain (Buenos Aires), Leandro Calle (Córdoba), Norberto Codina (Cuba), Javier Bozalongo (España), Lía Colombino (Paraguay), Leandro Calle (Córdoba) y Marta Miranda (Mendoza) muchos otros, y sobre el final del Fetival podrá visitarse la Feria de editores que ofrecerá sus ejemplares especialmente dedicados a la poesía, en el la sede del Museo Etnográfico (Moreno 350, CABA).

Habrá también una programación especial dedicada a la poesía la música y el teatro que contará con nueve obras y presentaciones, como también otras dos veladas dedicadas específicamente al vínculo de la poesía y el tango.

La programación detallada se puede encontrar en www.centrocultural.coop y en el Blog oficial del evento festivalpoesiaenelcentro.blogspot.com.ar