¿Cuándo se estrena “Un Mundo Extraño” en Disney+?

La película llegará a la plataforma de streaming antes de lo esperado.

Un largometraje de animación Disney en cines estrenado en noviembre o en fechas cercanas a la Navidad es toda una tradición. Sin embargo, y con el tirón que acostumbran a tener las películas de animación para pequeños y grandes, y más con un contenido lleno de fantasía y aventura, incitando a la imaginación y a dejarnos llevar por el sentido de lo maravilloso, Un Mundo extraño dirigida por Don Hall, no solo se ha quedado lejos de ser el bombazo que la factoría Disney esperaba en cines, ha sido un fiasco que comportará pérdidas millonarias para la Casa del Ratón.

Su presupuesto fue de entre 135 y 180 millones de dólares, más gastos de promoción. Una superproducción en toda regla. En cines solo lleva recaudados unos 53,4 a nivel global, de los que 30,4 se corresponden al mercado estadounidense. Cifras que palidecen ante, por ejemplo, los 256,7 que recaudó el pasado año Encanto. Unos ingresos que también podrían considerarse escasos, pero hay que tener en cuenta que por entonces todavía había fuertes restricciones a causa de la pandemia.

Está claro que, en cuanto a animación, este 2022 no ha sido un buen año para Disney. Lightyear de Pixar estrenada el pasado invierno también se estrelló en taquilla. 226,4 millones a nivel mundial.

La suerte, o tal vez lo que haya también influido en que muchos espectadores no acudieran a los cines, es que allí está la plataforma digital de Disney+ para insuflar nueva vida a los Clades, la familia de exploradores protagonista de Un Mundo extraño.

Sea como sea, la compañía del Ratón ha decidido anunciar, dos semanas y media después de su llegada a las grandes pantallas, cuando estará disponible en streaming. Pasará a formar parte del catálogo de Disney+ como regalo anticipado de Navidad, para los suscriptores de la plataforma, el viernes 23 de diciembre.