¿Cuándo se estrena “Los Fabelman” de Steven Spielberg en Latinoamérica?

“Los Fabelman” es la última película de Steven Spielberg que fue reconocida en los Globos de Oro 2023.

Los Fabelman es la nueva película de Steven Spielberg que desde su estreno en Estados Unidos recibió grandes elogios por parte de la crítica y el público. Esto se terminó de confirmar en las últimas horas cuando el film y el director fueron galardonados en los Golden Globes 2023, posicionándolos como uno de los grandes candidatos para los Premios Oscar que se celebrarán el 12 de marzo.

Se trata de un film semiautobiográfico de la infancia y juventud del cineasta, ambientada en las décadas de 1950 y 1960. Sammy Fabelman es un niño de Arizona que, influido por su excéntrica madre y su pragmático padre, descubre un secreto familiar devastador y explora cómo el poder de las películas puede ayudarlo a contar historias y a forjar su propia identidad.

Tras su paso por diferentes festivales, la cinta llegó a Estados Unidos el 11 de noviembre. Sin embargo, en otras regiones, como Latinoamérica, todavía la estamos esperando. Los Fabelman se estrenará en los cines de México, Argentina, Colombia, Uruguay, Venezuela, Ecuador, Bolivia el próximo 26 de enero. A Chile llegará el 9 de febrero y a Perú el día 23 del mismo mes. En cuanto a Brasil y Paraguay, estará disponible desde el 12 de enero.

Su reparto principal está compuesto por: Gabriel LaBelle (Sammy Fabelman), Michelle Williams (Mitzi Fabelman), Paul Dano (Burt Fabelman), Seth Rogen (Bennie Loewy), Judd Hirsch (tío Boris), Jeannie Berlin (Haddash Fabelman), Julia Butters (Reggie Fabelman), Robín Bartlett (Tina Schildkraut). También aparecen Keeley Karsten, Oakes Fegley, Gabriel Bateman, Nicolas Cantu, Sam Rechner, Chloe East e Isabel Kusman.

Se trata del proyecto más personal de Steven Spielberg, ya que es una idea que ha imaginado desde finales del siglo XX cuando mencionó que quería hacer un film sobre su infancia titulado “I’ll Be Home”, escrita por su hermana Anne. Sin embargo, dudó por la opinión de sus padres y al estar tan relacionado a su familia decidió postergarlo. Finalmente, el guion oficial comenzó a escribirse en octubre de 2020 junto a Tony Kushner, quien mencionó que lo terminaron en dos meses.