¿Cuándo se estrena “Black Adam” en HBO Max?

Dwayne Johnson protagoniza la más reciente película de DC Studios.

La jerarquía de poder en el Universo de DC cambió rotundamente. Era una de las frases lapidarias (diría muchas tanto fuera como dentro de la pantalla) que Dwayne Johnson lanzó durante la promoción de Black Adam, y con el tiempo su sentencia recibió ecos totalmente verídicos: DC Studios pasó a manos de James Gunn y Peter Safran, designados por el CEO de Warner David Zaslav para poner orden en la convulsa continuidad de la franquicia. De ahí, por ejemplo, que hayan cancelado Wonder Woman 3, mientras se espera que Jason Momoa se despida de Aquaman en la próxima The Lost Kingdom (25 de diciembre de 2023) y que Black Adam, tras una recaudación que dejó que desear, no tenga secuela.

Black Adam también quería, a su modo, enderezar el Universo DC, y fue su escena poscréditos la que cobijó la reaparición de Henry Cavill como Superman. Se supone que anticipaba una secuela de El hombre de acero: otro título que ahora mismo parece difícil sacar adelante… pero dejando un poco de lado el complicado presente de DC, podemos confirmar que tras su recorrido en salas Black Adam ya está lista para desembarcar en streaming, y Warner resolvió que la película se incorpore al catálogo de HBO Max este 16 de diciembre, casi un mes antes de lo previsto. Es decir esta misma semana, luego de que Black Adam tuviera su estreno mundial el pasado 20 de octubre (lo que significa, el lanzamiento en streaming sucede a menos de dos meses de su estreno en cines).

Johnson interpreta en ella a Teth-Adam, el protector de Kahndaq que se distingue por su inmenso poder (capaz de rivalizar, y acaso un día lo haga directamente, con el de Superman) y por sus modos bastante poco heroicos. De hecho, originalmente Black Adam iba a ser el villano de Shazam!, pero según el proyecto evolucionó pareció más adecuado darle a Johnson una película en solitario. El resultado, en caso de que se te escapara en cines (y contribuyeras parcialmente al descontento de los mandamases de DC Studios) podrás verlo muy pronto en HBO Max.

¿Fue un éxito o un fracaso?

La película de DC protagonizada por Dwayne Johnson con su lanzamiento recaudó 378 millones de dólares en taquilla a nivel mundial desde su lanzamiento en la pantalla grande. Teniendo en cuenta el presupuesto extraoficial que ha oscilado entre los 175 y los 200 millones de dólares, podría decirse que ha sido suficiente. Pero, seguramente estos resultados están lejos de lo que la productora esperaba. No obstante, victoriosa o no, la película de acción y superhéroes se sumará pronto al catálogo del streamer de Warner Bros. Discovery.

Johnson crea un antihéroe magnético, volátil y antisocial. La película sirve al personaje para prepararlo para aventuras que esperemos sean menos predecibles que esta”, así fue descrita por The Hollywood Reporter. Por otro lado, Variety aseveró que, en cuanto a La Roca, “le da la oportunidad de interpretar a un personaje con algunas contradicciones interesantes”.

El reparto principal está integrado por Johnson, acompañado de Sarah Shahi (Una pareja explosiva), Pierce Brosnan (Mamma Mia!), Viola Davis (La mujer rey), Aldis Hodge (El hombre invisible), Noah Centineo (A todos los chicos de los que me enamoré), Chico Kenzari (Aladdín), Quintessa Swindell, Uli Latukefu y Bodhi Sabongui. Fue dirigida por el catalán Jaume Collet-Serra (La huérfana, Jungle Cruise), bajo el guión de Adam Sztykiel y Rory Haines & Sohrab Noshirvani. Johnson también es productor.