Cuando pican cerca

Luis Machín estrena por la TV Pública la serie “Balas perdidas”

El actor Luis Machín protagoniza la serie policial “Balas perdidas”, basada en un caso real ocurrido en 1992 que culminó con el robo de 30 millones convertibles a dólares.  Se estrenarà el  13 de Junio y se emitirá todos los martes a las 23:00 por la Tv Pública.

Contextualizada en la época del anuncio del Plan de Convertibilidad y de la salida de circulación de los australes, el actor Luis Machín interpreta a Pipo, un estafador que planea un robo al Tesoro Regional de Rosario para fugarse con fajos de billetes de diversa denominación -entonces equivalentes a 30 millones de dólares- que estaban destinados a ser quemados. Pipo arma una treta con complicidades de todos los ámbitos y logra interceptar 600 paquetes de 500.000 Australes. Cambia gran parte de ellos, paga servicios y se va del país con el resto.

Además de contar con el rosarino Machín, la serie está marcada por la impronta local ya que su director Hugo Grosso también lo es, y en su elenco, compuesto por Emilia Mazer, Eugenia Alonso, Raúl Kreig, Roberto Vallejos, Miguel Franchi, Gerardo Dayub, Francisco Fissolo, Claudia Cantero, Carlos Resta, Raúl Calandra y Juan Nemirovsky, hay mayoría de actores de esa ciudad santafesina.

La serie, cuyo título está inspirado en el término “balas”, que se refiere  a las bolsas donde se colocan los fajos de billetes, en realidad fue confeccionada hace dos años, e integró la serie de producciones destinadas al Banco Audiovisual de Contenidos Universales Argentino (Bacua).