Las propuestas del Teatro Colón para las vacaciones de invierno

Habrá conciertos para toda la familia y talleres con intervenciones de músicos y bailarines.

Conciertos, espectáculos y talleres formarán parte de la oferta que el Teatro Colón tiene previsto para los niños durante las vacaciones de invierno entre el 20 de julio y el 4 de agosto.

La propuesta encargada de inaugurar la serie en el máximo coliseo argentino será “Seres de Mundos Fantásticos”, que es un taller de producción en el Centro de Experimentación para chicos de entre 4 y 12 años con cuatro funciones diarias (a las 10, 12, 14 y 16), los días 20, 21, 23, 24, 25, 26, 27 y 28). Se trata de “un laboratorio artístico para vivir la experiencia de crear, producir y explorar los oficios de Producción de la ópera y el ballet. Un espacio para jugar y diseñar los vestuarios, escenografías y objetos de los mágicos personajes inspirados en los cuentos y el mundo lírico musical.”

Del 23 al 26 y del 30 al 2 de agosto, siempre a las 14.30 y 16, las narraciones de Adela Basch, Graciela Repún, Laura Wittner y Martín Sancia Kawamichi con intervenciones de músicos y bailarines, se ofrecerá en el Salón Dorado el espectáculo “Cuentos en el Dorado”.

En cuatro mañanas, las del 30, 31 y 1 y 2 de agosto a las 11.30, habrá “Concierto Dibujado” para chicos de entre 2 y 5 años, una experiencia de cruce entre lenguajes de la música, la danza y el dibujo a partir de conciertos y ballets de “Carnaval de los animales” y “Pedro y el Lobo”, entre otras.

El teatro musical dirá presente el 3 y 4 de agosto con dos funciones diarias a las 11.30 y 14 a partir de “Teodoro y el robot sin nombre”, escrita y dirigida por Gonzalo Demaría, con música de Wolfgang Amadeus Mozart y recomendada a partir de los 6 años de edad. La historia cuenta cómo, a través de diferentes acertijos relacionados con la ópera, un robot descubre la música y los sentimientos.

La música con entrada libre y al aire libre se expresará el sábado 27 a las 15 en la Plaza del Vaticano (Cerrito y Viamonte) de la mano de la Orquesta Académica del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón con la dirección musical de Enrique Arturo Diemecke y un elenco con actores, bailarines, proyecciones y un narrador.

También con las “Tardes musicales en Avenida Corrientes” (frente a la Sede del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón, en Av Corrientes 1681) actuarán los ensambles de maderas y metales de la Academia Orquestal del Instituto los 25, 26 y 1 y 2 de agosto a las 16.

Además, habrá tres “Conciertos familiares en la Sala Principal del Teatro Colón”, una actividad gratuita con previo retiro de localidades, que -siempre a las 11- será el 28 y 3 y 4 de agosto reuniendo a las agrupaciones de cámara de instrumentos de viento más el grupo de percusión de la Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte, para chicos a partir de los 12 años.

Por último, se programó un “Concierto familiar gratuito en el Auditorio de Belgrano” (Virrey Loreto 2348) para el viernes 2 de agosto a las 20 a cargo del ensamble de metales de la carrera de Academia Orquestal del Instituto Superior de Arte.