Cristina Kirchner volvió a pedir al gobierno “que cuente los votos”

La candidata a senadora por la provincia de Buenos Aires de Unidad Ciudadana recibió hoy a postulantes kirchneristas de la Patagonia que fueron los más votados en las PASO de sus distritos y volvió a pedirle al gobierno de Mauricio Macri que “cuente los votos” de la compulsa bonaerense.

“Sabemos que se ganó pero no nos quieren devolver los votos. Que cuenten los votos, como decían en las redes”, sostuvo Cristina Fernández de Kirchner durante el encuentro que mantuvo en el Instituto Patria con Martín Pérez y Ricardo Fueyo, del Frente Ciudadano y Social de Tierra del Fuego y del Frente para la Victoria de Chubut, respectivamente.
La ex mandataria consideró una “vergüenza” y algo “nunca visto desde el ’83 a la fecha” el recuento de votos del escrutinio provisorio de las PASO, al recordar: “Desde el ’73, la primera vez que voté, hasta ahora, es la primera vez que veo una cosa así”.

De todos modos, dijo “creer” que “finalmente van a andar bien las cosas”.
Tras expresar sus “felicitaciones” a Pérez y Fueyo, quienes obtuvieron los primeros lugares en las PASO, por encima de los gobernadores peronistas Rosana Bertone (Tierra del Fuego) y Mario Das Neves (Chubut), respectivamente, la ex presidenta advirtió de nuevo sobre el “ajuste” en los “servicios públicos” y el sistema “jubilatorio”, además de la “flexibilización laboral”.
Por su parte, Pérez, quien obtuvo el 21,23 por ciento en las PASO frente al 19,46 de Cambiemos, señaló que “sólo el 20 por ciento del electorado convalidó el ajuste”, por lo que convocó a “ponerle un freno en el Congreso porque se viene, luego de octubre, un ajuste mayor”.
En tanto, Fueyo, quien cosechó el 32,95 frente al 26.93 del dasnevismo, alertó que debido al “tarifazo y sin auxilio del Estado nacional, las Pymes han empezado a caerse”.
Al mismo tiempo que se producía esta reunión en Buenos Aires, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, firmaba convenios con Das Neves para la reconstrucción de viviendas afectadas por las inundaciones en Comodoro Rivadavia.
En Chubut, Cambiemos terminó muy cerca del dasnevismo, con el 25,72 por ciento de los votos.

(Dyn)