Cristina Kirchner recibió en su departamento a alumnos de un secundario bonaerense

La ex presidenta y primera precandidata a senadora por Unidad Ciudadana, Cristina Fernández, recibió hoy en su casa de Recoleta a un grupo de estudiantes bonaerenses, donde criticó la baja del programa Conectar Igualdad ya que, dijo, “los que hoy no acceden a una computadora serán analfabetos digitales”.

La ex mandataria se reunió con cuatro adolescentes que se desempeñan como presidentas y vice de centros de estudiantes de colegios públicos bonaerenses, y otra joven que concurre a un colegio confesional de gestión privada. Allí, las jóvenes expresaron su experiencia con las redes sociales y las nuevas formas de relaciones sociales.

“Cuando dicen que dejamos de leer es mentira. Ahora leemos en el celular. Incluso a veces una aprende con el corrector o el significado de algunas palabras o diversos temas en el buscador”, sostuvo una de las jóvenes. En ese sentido, Fernández de Kirchner sostuvo que el objetivo del progrma Conectar Igualdad “era lograr que ningún joven quede afuera del acceso a la tecnología para achicar la brecha digital e impulsar nuevos conocimientos” y criticó la baja del programa: “Los que hoy no acceden a una computadora serán analfabetos digitales”. “Además, la computadora también es un instrumento que inspira creatividad”, concluyó.