“Cristal encantado: la era de la resistencia” es cancelada tras sólo una temporada

La ficción es la precuela de la cinta de fantasía ‘Cristal Oscuro’ (1982) de Jim Henson y Frank Oz.

“Cristal encantado: la era de la resistencia”, la precuela del clásico televisivo de los años 80 pergeñado por Jim Henson (el recordado creador de los Muppets) y Mark Oz, es cancelada tras tan sólo una temporada.

La noticia fue confirmada por la propia productora ejecutiva, Lisa Henson, en declaraciones a Entertainment Weekly. Debido a que la serie no ha tenido un final cerrado, Henson espera que en algún momento los fanáticos puedan conocer como concluye esta historia:

“Sabemos que los fans están ansiosos por saber cómo concluye este capítulo de la saga ‘Cristal Oscuro”, aseguró Henson. “Y buscaremos formas de contar esa historia en el futuro. Nuestra compañía tiene un legado de creación de ricos y complejos mundos que requieren innovación técnica, excelencia artística y una narración magistral”

“El cristal encantado”, el clásico film del año 1982, fue el primero que se realizó exclusivamente con marionetas y escenarios móviles. La ficción precuela transcurre varios años antes de lo acontecido en la película original y la acción está ambientada en el planeta Thra, cuando tres gelflings descubran el terrible secreto que se esconde tras el poder que ostentan los skekses y emprendan una carrera contra el reloj para salvar su mundo.

De esta manera, “Cristal encantado: la era de la resistencia” se erige como una precuela televisiva a la película de culto de los años 80. En su primera temporada -y única temporada-, el argumento gira en torno al origen del “oscurecimiento” y de los malvados skeses.

Los tres protagonistas gelfings que unirán sus fuerzas para tratar de salvar su mundo estarán interpretados por Taron Egerton, quien le presta su voz a Rian, Anya Taylor-Joy será Brea y Nathalie Emmanuel, por su parte, interpretará a Deet.

El malvado emperador de los skeses tendrá la voz de Jason Isaacs, conocido por interpretar a Lucius Malfoy en la saga de películas de “Harry Potter”.