“Cristal encantado: la era de la resistencia” aterriza en la pantalla de Netflix

La esperada precuela del clásico de los años 80 es una de las ficciones más anticipadas del año

La precuela del clásico televisivo de los años 80 pergeñado por Jim Henson (el recordado creador de los Muppets) y Mark Oz aterriza en Netflix después de una larga espera.

“El cristal encantado”, el clásico film del año 1982, fue el primero que se realizó exclusivamente con marionetas y escenarios móviles. La nueva ficción de Netflix se ambientará varios años antes de lo acontecido en la película original y la acción estará ambientada en el planeta Thra, cuando tres gelflings descubran el terrible secreto que se esconde tras el poder que ostentan los skekses y emprendan una carrera contra el reloj para salvar su mundo.

De esta manera, “Cristal encantado: la era de la resistencia” se erige como una precuela televisiva a la película de culto de los años 80. El argumento de la primera temporada, según adelanta el tráiler, girará en torno al origen del “oscurecimiento” y de los malvados skeses.

Los tres protagonistas gelfings que unirán sus fuerzas para tratar de salvar su mundo estarán interpretados por Taron Egerton, quien le presta su voz a Rian, Anya Taylor-Joy será Brea y Nathalie Emmanuel, por su parte, interpretará a Deet.

El malvado emperador de los skeses tendrá la voz de Jason Isaacs, conocido por interpretar a Lucius Malfoy en la saga de películas de “Harry Potter”.

La nueva ficción, una de las más esperadas del año, acaba de estrenarse por la pantalla de Netflix.