‘Creed 3’ comienza a rodarse a finales de 2021

La actriz Tessa Thompson confirmó que, tal como apuntaban los rumores, Michael B. Jordan protagonizará y dirigirá la novena parte de la histórica franquicia ‘Rocky’.

Nadie imaginaba que la saga de Rocky podía resurgir y tener una segunda vida casi tan exitosa como la primera a través de Creed. Sin embargo, el reboot a cargo de Ryan Coogler supuso un triunfo económico que sólo sería superado tres años más tarde por Creed II, que obtuvo 214 millones de dólares frente a los 173 de la primera entrega.

Sabiendo esto, no resulta extraño que MGM pusiera en marcha una tercera entrega, que se convierte en el noveno capítulo de la franquicia. A principios del 2020 se reveló que Zack Baylin estaba escribiendo el guion de Creed 3 y en octubre los medios empezaron a merodear alrededor de la intención del estudio de que Michael B. Jordan, Adonis Creed en las dos películas de Creed y productor ejecutivo en la segunda, se encargara de dirigir la tercera parte.

Como última noticia Tessa Thompson, interprete de Bianca en las películas, terminó de confirmar esto último: es decir que Michael B. Jordan efectivamente se hará cargo de la dirección de Creed 3, en lo que será su debut como director, y que el título comenzará a rodarse a finales de 2021.

En una entrevista para MTV News la actriz bromeó sobre Jordan, recientemente elegido como el hombre más sexy del mundo por la revista People: “Va a dirigir la próxima película de Creed“, confirmó Thompson, “Así que cuando se me acerque como director le voy a decir que modere su sensualidad. Aunque no vamos a hacerla hasta finales del año que viene, así que quién sabe qué pasará. No sé si seguirá siendo el hombre más sexy del mundo dentro de seis meses“.

Por otro lado, todavía no se confirmó si Sylvester Stallone regresará para dar vida a Rocky por novena vez, pero es una gran posibilidad.