“Cosmic Empire”, el tema inédito de George Harrison a 50 años de “All Things Must Pass”

La canción estará incluida en la edición especial por el medio siglo del álbum en solitario de Harrison.

Para celebrar los 50 años del disco solista de George Harrison “All Things Must Pass”, en poco tiempo más los fanáticos del beatle recibirán un importante combo que incluye las canciones de ese álbum pero también una buena cantidad de registros inéditos, fotografías y distintas rarezas.

El relanzamiento, en formato box set, se espera para el próximo 6 de agosto, pero en esta espera ya puede verse el videoclip de “Cosmic empire”, una de las grabaciones inéditas que vendrán en esta edición especial.

La sesiones de grabación de All thing must past comenzaron en mayo de 1970, justo seis semanas después de que se confirmase la separación de los Beatles. Harrison empleó dos días para grabar 30 maquetas de las que tendrían que salir las canciones que constituirían el álbum. El 26 de mayo, acompañado de Ringo Starr y el bajista Klauss Voormann, grabó 15 temas, comenzando por “All things must pass”. Y al día siguiente, grabó otras 15 él solo

“Aportar mayor claridad sonora a este disco fue siempre uno de los deseos de mi padre, y era algo en lo que estuvimos trabajando juntos hasta su fallecimiento en 2001“, dijo Dhani Harrison, en un comunicado. “Ahora, 20 años después, con la ayuda de la nueva tecnología y el extenso trabajo de (el mezclador) Paul Hicks, hemos realizado este deseo y les presentamos este lanzamiento muy especial del 50 aniversario de quizás su mayor obra de arte. Todos los deseos serán cumplido”, agregó el hijo del músico, quuien se desempeñço como productor ejecutivo de este relanzamiento.

Escuchá a continuación “Cosmic Empire, una obra hasta ahora desconocida de George Harrison: