¿Cosas de mujeres?

La Fundación Banco Ciudad inaugura su renovado espacio de arte con la muestra de la artista Nora Iniesta, vinculada a la temática de lo femenino, llamada “Marzo”

La artista Nora Iniesta inaugurará el próximo 1 de marzo a las 19 hs, la muestra titulada “Marzo”, una exposición curada por Rodrigo Alonso en la que aborda lo femenino a través de obras realizadas en diferentes soportes, en el renovado espacio de arte de la Fundación Banco Ciudad (Sarmiento 611) y que podrá visitarse de lunes a viernes de 10 a 19 hs.

 

 

Se trata de una exposición en la que la artista aborda el tópico de “lo femenino” evitando posicionarse desde una perspectiva dura o esencialista, sino que aparece como la piedra de toque de un pensamiento. Un conjunto de obras que lejos de ser pensadas como un homenaje a la mujer, invitan a pensar e ingresar a diversos universos lúdicos y cotidianos atravesados por lo femenino.

El ensamblaje de objetos, el collage, el empleo de técnicas mixtas y de soportes como la instalación y la construcción de una pieza monumental participativa, la que preside el espacio, son algunos de los recursos con los que trabaja Iniesta para abordar lo femenino en su heterogeneidad, riqueza y complejidad contemporánea.

Como señala Rodrigo Alonso, curador de la muestra: “casi desde los comienzos de su carrera, Nora Iniesta ha tomado como eje de su trabajo los múltiples y variados universos femeninos. Niñas o adultas, anónimas o emblemáticas, las mujeres aparecen en sus obras como un leitmotiv al mismo tiempo poético y cuestionador”.

 

 

 

Sobre la artista

 

Nacida en Buenos Aires en 150, es una artista argentina contemporánea cuya temática reside en la representación plástica de una iconografía ligada siempre a un solo lugar de pertenencia: la patria.

El mundo vivido en su infancia, la escuela, los actos escolares, los próceres de papel, la historia, la bandera, los delantales blancos, el lenguaje escrito, quedarán para siempre en su memoria. Registro de ello, la utilización del papel collage como técnica en sus obras.

Iniesta se expresa a través de materiales simples, elementos de uso cotidiano son utilizados y revalorizados en sus obras.

Vinculada al diseño gráfico, la objetística, la moda y la comunicación, interviene con sus obras espacios urbanos, comerciales y domésticos. Expone en muestras individuales y colectivas en Argentina y en el exterior. Participa en Bienales y en prestigiosos Premios de Arte.