Correa habla de un “complot” en su contra

El ex presidente de Ecuador, a quien una jueza ordenó detener preventivamente, recibió el apoyo de líderes regionales.

El ex presidente de Ecuador, Rafael Correa, afirmó que el pedido de detención en su contra forma parte “de un plan , de un complot” y desmintió las acusaciones que pesan en su contra.

“No se preocupen por mí, preocúpense por el país, ¡cómo lo están destrozando! Esto se va a resolver políticamente, cuando el poder vuelva a las grandes mayorías. A organizarse, a movilizarse, a no perder la fe. Como decía el Viejo Luchador: “Mientras más oscura es la noche, más cerca está la aurora”, escribió Correa en las redes sociales, y el texto lo acompañó con un video en el que asegura que “no hay argumentos” para dictarle una prisión preventiva, tal como ordenó una jueza que investiga el intento de secuestro de un dirigente opositor ocurrido en  2012 en Colombia.

Correa, quien actualmente se encuentra en Bélgica, aseguró que el proceso en su contra no

El pedido de detención a Correa fue rechazado por otros líderes de la región. El primero en expresarse sobre el tema fue el presidente venezolano, Nicolás Maduro.

El presidente de Bolivia, Evo Morales, también se expresó al respecto, al igual que el ex presidente brasileño, Ignacio Lula Da Silva, quien se encuentra preso por una causa de corrupción.

El ex mandatario brasileño también le hizo llegar una carta a Correa, en la cual le expresa su apoyo ante la situación actual.

El pedido de prisión preventiva para Correa fue dictado por la jueza Daniella Camacho, quien considera que el ex presidente ordenó el secuestro del legislador de la oposición Fernando Balda.

Balda, crítico de la gestión de Correa, fue víctima de un intento de secuestro en 2012. Por el caso, fueron detenidos tres espías ecuatorianos y ex jefe policial. Ahora, sobre el ex mandatario pesa una orden de detención, que la magistrada giró a Interpol.