Coronavirus: el Louvre se mantiene cerrado por segundo día consecutivo

El museo había dispuesto esta fin de semana la prohibición de todos los acontecimiento que reunieran en un mismo lugar a más de cinco mil personas.

El museo del Louvre, una de las grandes atracciones turísticas de París, permanece cerrado por segundo día consecutivo por temor al nuevo coronavirus.

“Una reunión informativa sobre la situación de la salud relacionada con las medidas de prevención de Covid-19, siguiendo instrucciones ministeriales transmitidas por las autoridades competentes, retrasa la apertura del museo del Louvre el lunes 2 de marzo”, señaló la institución en su cuenta de Twitter. “El museo no puede abrir por el momento”, se publicó en esa red social.

Según reflejó la agencia ANSA, el museo no puede abrir por decisión de los 2.300 trabajadores, que “en asamblea votaron nuevamente por el derecho a abandonar el lugar de trabajo por temor al coronavirus”. Para los sindicatos, el museo, que ya cerró sus puertas ayer y dejó a cientos de turistas esperando afuera, permanecerá cerrado nuevamente hoy por temor a los contagios que pudieran darse en la institución.

“El museo está totalmente movilizado. La gerencia general sigue el desarrollo en tiempo real. El Louvre toma todas las medidas de seguridad necesarias para preservar a sus empleados y sus visitantes”, afirmó hoy Maxence Langlois-Berthelot, administrador general del museo, en un comunicado leído a los medios de comunicación.

Ayer el Museo del Louvre indicó en su cuenta de Twitter que por el mismo motivo de prevención se retrasaba la apertura, lo que en los hechos significó que la institución no abrió sus puertas en todo el día.

El Ejecutivo francés había anunciado este sábado la prohibición de todos los acontecimientos que tengan lugar en un recinto cerrado y reúnan a más de 5.000 personas y la de aquellos en espacios abiertos que puedan congregar a mucha gente procedente de zonas de riesgo.

El año pasado, más de nueve millones de personas visitaron el Louvre. El 75 por ciento de las visitas fue de turistas extranjeros, principalmente de los Estados Unidos y China, España, Alemania, Italia y Reino Unido.

En tanto en Francia ya son tres las víctimas del nuevo virus, de un total de 19 casos. El presidente francés Emmanuel Macron decidió suspender sus desplazamientos para enfocarse en la respuesta al brote.

(Con información de Télam)