Cornelia Funke y Guillermo del Toro unen fuerzas en la novelización de “El laberinto del fauno”

El universo de la película ganadora del Oscar se amplía en una novela

Una de las mejores películas de Guillermo del Toro, “El laberinto del fauno”, será convertida en una novela. En una historia plagada tanto de monstruos imaginarios como reales, la renombrada escritora alemana Cornelia Funke unió sus fuerzas al guionista, novelista y productor mexicano, Guillermo del Toro, para expandir el universo de la película “El laberinto del Fauno” con una nueva novela.

Así es, Ofelia está de vuelta y la novela, si bien promete mantenerse fiel al filme, también abordará algunos aspectos inexplorados en las películas. El libro se publicó hace apenas unos días en los Estados Unidos y en el Reino Unido. Sus derechos de traducción ya están vendidos a Italia, Alemania y a España, entre otros países.

La editorial Penguin Random House ya lanzó el libro en España. Con apenas dos días de demora, la novela ya ha llegado a las librerías del viejo contientente aunque todavía se desconoce su fecha de publicación en nuestro país.

“El laberinto del fauno” es una historia situada en el año 1944 durante la posguerra española. Ofelia y su madre, Carmen, que se encuentra en avanzado estado de gestación, se trasladan a un pequeño pueblo al que ha sido destinado el nuevo marido de Carmen, Vidal, un cruel capitán del ejército franquista por el que la niña no siente ningún afecto.

La misión de Vidal es acabar con los últimos miembros de la resistencia republicana que permanecen escondidos en los montes de la zona. Otros personajes son: Mercedes, el ama de llaves, y el médico que se hará cargo del delicado estado de salud de Carmen. Una noche, Ofelia descubre las ruinas de un laberinto, y allí se encuentra con un fauno, una extraña criatura que le hace una sorprendente revelación: ella es en realidad una princesa, la última de su estirpe, y los suyos la esperan desde hace mucho tiempo. Para poder regresar a su mágico reino, la niña deberá enfrentarse a tres pruebas

Cornelia Funke es la autora de la trilogía bestseller de fantasía juvenil “Corazón de tinta”. Guillermo del Toro, por su parte, además de ser guionista, novelista y productor de cine, se alzó con el Globo de Oro a mejor director por la película “La forma del agua”. Gracias a esta cinta también se llevaría el Premio Oscar al mejor director. El largometraje también obtendría el Premio Oscar a mejor película

FICHA TÉCNICA:

Título: “El laberinto del fauno”

Autores: Guillermo del Toro y Cornelia Funke

Sinopsis: En un reino subterráneo, donde no existían las mentiras ni el dolor, una princesa soñaba con los humanos. Un día escapó a nuestro mundo, el sol borró sus recuerdos y la princesa murió, pero su espíritu era inmortal. El rey no se daría por vencido: tenía la esperanza de que su hija regresara a casa algún día. En otro cuerpo. En otro tiempo. Quizás en otro lugar. Esperaría… hasta su último aliento, hasta el final de los tiempos…

Atmosférica y absorbente, inspirada por la cinta ganadora del Oscar, y con material original que amplía la historia, esta arrebatadora novela ilustra espléndidamente que la fantasía es el artilugio más sagaz para develar los milagros y los terrores de la realidad.

Editorial: Alfaguara