Córdoba se prepara para recibir a la 34° Feria del Libro y el Conocimiento

Tres semanas, más de 200 escritores y más de 450 actividades desplegadas en varias sedes de la capital cordobesa

Córdoba se prepara para recibir una nueva edición de la Feria del Libro y el Conocimiento. El próximo jueves, y durante tres semanas, quedará inaugurada la edición número 34º de esta feria que con más de 450 actividades, copará el panorama cultural de la capital cordobesa. Más de 200 autores de renombre, tanto nacionales como internacionales, pasarán por los pasillos de la feria desde el 5 hasta el 22 de septiembre.

Las actividades se desplegarán en tres carpas y tres domos montados sobre la plaza San Martín, ubicada en el centro neurálgico de la capital provincial. Además, se sumarán otras sedes y las actividades se desplegarán en varios museos, bibliotecas y espacios culturales.

La feria presenta un extenso y nutrido cronograma con actividades para todas las edades. Habrá charlas, conferencias y mesas debate así como también presentaciones de libros, muestras artísticas y diversos espectáculos. Como novedad, se realizará en simultáneo el 1° Encuentro Provincial de Bibliotecas.

Entre la nómica de escritores internacionales se destaca la participación de Alejandro Palomas y Flavita Banana, representando a España.  Del viejo continente llegarán también Helena Janeckzek, Rocco Mangeri, Moya Cannon y Mike Mc Cormack. Mientras que Kenneth Valpey será la visita estadounidense. Por su parte, de la región latinoamericana arribarán Marcial Gala, Juan Pablo Piñeyro, Rodrigo Urquiola Flores, Mercedes Rosende y Martín Doria.

Entre los escritores del ambiente local, la Feria del Libro de Córdoba espera importantes visitas. Segio Olguín, Felipe Pigna, Luciana Peker, Gabriela Cabezón Cámara, Florencia Canale, Gloria Casañas, Juan Sasturain, Liliana Heker, Agustina Bazterrica, Marcelo Birmajer, Antonio Santa Ana, Cristina Bajo, María Teresa Andruetto y Perla Suez, son tan sólo alguno de los nombres que visitarán la capital cordobesa.

La Feria del Libro de Córdoba se realizará con entrada libre y gratuita de lunes a sábados de 11 a 21 y los domingos de 15 a 21 horas. La agenda completa de la feria, está disponible en la página web de la Feria.