Coppola estrenará una versión mejorada de Apocalypse Now

El director la presentó en el Festival de Tribeca; llegará a las salas de cine en agosto.

Apocalypse Now, una de las películas fundamentales del cine bélico y que mostró la guerra de Vietnam de una manera cruda y desgarrada, volverá a las pantallas del cine.

El director del filme, Francis Ford Coppola, presentó en el Festival de Cine de Tribeca una versión restaurada y re editada de la producción de 1979.

Apocalypse Now: Final Cut es el título que tendrá esta nueva versión de la película, que se estrenará el próximo 27 de agosto en calidad 4K Ultra HD y Digital 4K Ultra HD. El filme también fue mejorado desde lo sonoro.

En una charla en el marco del festival de cine neoyorkino, Coppola contó detalles acerca de lo dificultoso que le resultó la producción de la película. “Nadie quería apoyar Apocalypse Now”, confesó el cineasta.

“Debía 30 millones de dólares. Tenía miedo, tenía tres hijos y un viñedo que acababa de comprar, y estaba seguro de que lo iba a perder”, agregó el director.

Finalmente, Apocalypse Now fue un éxito. La película ganó dos premios Oscar (mejor sonido y mejor fotografía) y obtuvo  la Palma de Oro del Festival de Cannes de 1979.

Esta no será la primera vez que Apocalypse Now vuelva al cine después de su estreno. En 2001, Coppola presentó un montaje alternativo del filme, con el título Apocalypse Now Redux. A la película le agregaron 49 minutos de escenas que no formaron parte de la primera versión del filme.