Convocaron a la primera reunión paritaria docente

El gobierno de María Eugenia Vidal llamó a la primera reunión paritaria con los gremio docentes el 13 de febrero.

En la sede del Ministerio de Economía bonaerense, será la primera reunión paritaria del año con los gremios decentes, el miércoles 13 de febrero, a las 17.30.

El último encuentro se produjo el 28 de noviembre. Como el año pasado no se logró un acuerdo, el gobierno de María Eugenia Vidal otorgó un aumento de 32 por ciento, más un bono de 7.000 pesos.

La convocatoria se produjo tras la carta documento enviada la semana pasada por el gremio docente, requiriendo al Ministerio de Trabajo “el urgente llamado” a la negociación salarial.

El año pasado se realizaron 20 reuniones paritarias y el gobierno bonaerense presentó once propuestas salariales, que fueron rechazadas por los gremios, por considerar que se ubicaban unos “15 puntos por debajo de la inflación”.

Si bien los gremios que componen el FUDB (Suteba, FEB, Udocba, AMET y Sadop) no anticiparon la propuesta de incremento que llevarán a la mesa de negociación, fuentes gremiales adelantaron que requerirán la inclusión de una cláusula gatillo en el convenio, para actualizar el sueldo de acuerdo con la inflación.

El inicio del ciclo lectivo 2019 está previsto para el miércoles 6 de marzo, luego de los feriados de carnaval. En 2018, las  jornadas de huelga ascendieron a 29  y fueron récord en territorio bonaerense.