Contame el final

Netflix anuncio que estrenará un capítulo que le dará cierre a Sense 8

Luego de la cancelación de la tercer temporada, a la que adjudicaron falta de presupuesto y audiencia que justifique el millonario gasto que requiere la serie, y ante la presión de los fans, se anunció que la serie “Sense 8” tendrá –al menos- un final de dos horas dedicado a cerrar  la historia que en su segunda temporada termina con un anuncio muy sugerente y abierto, dejando truncas e inconclusas muchas de las historias que allí se desarrollaban.

A partir de este hecho anunciado poco después de haber lanzado la segunda temporada en Mayo de este año, los millones de fans en el mundo se organizaron con movimientos en redes sociales como #RenewSense8 y #BringBackSense8, lo que hizo que Netflix tuviese que aclarar el porqué de la decisión, argumentando que no había audiencia suficiente que justifique el enorme gasto que requiere la serie (tiene rodajes en alrededor de 8 países distintos).

Sense8 cuenta la historia de un grupo de desconocidos de diferentes partes del mundo que están conectados entre sí psíquica y físicamente, que se conectan en situaciones limite en las que llegan a ayudarse, y contenerse, hasta logarar sentirse parte de la misma familia. Entre sus protagonistas se encuentran el español Miguel Ángel Silvestre, Doona Bae, Jamie Clayton Max Riemelt o Brian J. Smith.

A pesar de la indignación, mucha gente terminó aceptando dicha explicación ya que al final todo es un negocio y producir ‘Sense8’ representaba un alto coste para Netflix. Lo que no aceptaban es que dicha serie no tuviera un final digno y dejarán varias cosas en el aire.

 

Why a holiday special? Lana Wachowski explains. Sense8 returns with a 2-hour event, coming December 23.

Posted by Sense8 on Saturday, December 17, 2016

 

Pero afortunadamente la historia dio un giro inesperado. A través de la página oficial de “Sense 8” en Facebook, Lana Wachowski, directora y realizadora de la serie, le agradeció a los seguidores de la serie por el apoyo y el cariño brindado, anunciando que la serie cerraría su historia con un capítulo especial de dos horas, cuya concreción fue fruto de las intensas e incansables peticiones de la audiencia. En su post, la cineasta es optimista y señala que el especial de dos horas servirá para cerrar todas las tramas abiertas de la serie. Este caso demuestra que si bien en este caso, no servía para continuar normalmente la temporada,  la audiencia tiene gran poder e influyen en las cadenas de televisión.

El esperado estreno llegará en 2018, en una fecha aún por determinar y según explican, todo se debe a la gran cantidad de peticiones que han recibido, demostrando que la comunidad en torno a Sense8 es una de las más activas y fuertes de la serie, ya que han provocado algo que nunca antes se había visto. En su posteo en Facebook, Lana expresa que las series de la industria del espectáculo no son sólo entretenimiento y las personas conectan con los personajes y luego sufren el final.

Resta esperar su estreno.