Conocé más sobre la Bienal Argentina de Fotografía Documental

En este evento se intenta promover el análisis y la discusión de la fotografía vista a través de un cristal testimonial.

Actividades en la Escuelita de Famaillá, intervenciones urbanas en los Talleres Ferroviarios de Tafí Viejo, proyecciones y presentaciones de libros son algunas de las iniciativas que conforman la oferta de este encuentro cultural que se lanzó oficialmente hace tres días con un acto en el Museo Casa Histórica de Tucumán.

Exposiciones de fotografía, mesas debate, conferencias, talleres, ferias de fotolibros y revisión de portfolios se desarrollan hasta hoy en distintos espacios culturales de San Miguel de Tucumán, como parte de la octava edición de la Bienal Argentina de Fotografía Documental.

Organizado por la Fundación Infoto, el encuentro promueve desde hace catorce años el análisis y la discusión de la fotografía vista a través de un cristal testimonial, señalaron los organizadores.

En cada edición, visitan el festival decenas de fotógrafos profesionales y amateurs de todo el país, además de invitados nacionales e internacionales, entre los que este año se destacan Walter Astrada (Buenos Aires), Pablo Corral Vega (Ecuador) y Alessandra Sanguinetti (Argentina – Estados Unidos).

Por su parte, Eduardo Gil -reconocido por sus imágenes del Siluetazo- presenta en el marco de la bienal, la muestra “El desorden de las apariencias”, que recorre parte de su obra y reúne fotografías inéditas, en el Museo Provincial de Bellas Artes Timoteo Navarro.

Entre las exposiciones que forman parte del festival, destacan también “Kintsugi”, de María Nines y “Un lugar común”, de Rodrigo Claramonte, en el mencionado museo provincial.