Conoce la propuesta estival del MALBA

Un ciclo de lecturas y cursos enfocados en la literatura como eje de la agenda cultural veraniega que prepara el Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires

La presentación del escritor francés Oliver Guez, un ciclo de lecturas y una serie de cursos sobre distintos aspectos de la literatura componen la agenda que el Malba ofrecerá a lo largo de febrero y marzo.

De visita en Buenos Aires, el escritor y periodista francés Olivier Guez se presentará el martes 6 de febrero a las 19 en el Auditorio para dialogar con Juan José Becerra.

Escritor y periodista, Guez trabaja para medios como el New York Times, Le Monde o el Frankfurter Allgemeine Zeitung. Ha publicado varios ensayos geopolíticos y en torno al orden mundial y es autor de dos novelas, entre ellas “La desaparición de Josef Mengele”.

El viernes 22 de febrero a las 18, tendrá lugar en la terraza del espacio la actividad “Notanpüan veranea en el Malba“. Habrá lecturas, música y brindis de la mano de la editorial y librería del mismo nombre.

En ese marco se presentarán varias autoras y autores. El cierre estará a cargo de una banda de jazz en vivo. Pero eso no es todo. También habrá un ciclo de lecturas. Participarán Iosi Havilio, Camila Fabbri, Julieta Mortati, Tamara Tenembaum, Agostina Luz López, Cecilia Szperling, Santiago Marini, Denis Fernández, Pablo Iglesias, Natalia Litvinova y Federico Falco.

Por su parte, los miércoles 13, 20 y 27 de febrero, además del 6 de marzo, se realizará a las 19 el curso “El significado de El libro rojo de Carl Gustav Jung“. El curso estará a cargo de Bernardo Nante y Leandro Pinkler en torno al celebre texto del ensayista y psiquiatra suizo.

Los jueves 7, 14, 28 de febrero, y 7 de marzo de 18.30 a 20.30, el escritor Santiago Llach ofrecerá el curso “La vida como borrador: consejos prácticos de escritura“. En esta actividad se explorará la experiencia de una persona que organiza talleres de escritura.

Mujeres del género fantasía: Úrsula K. Le Guin, Liliana Bodoc y Bárbara Hambly. Otra mirada a los mundos alternativos de la ficción“, será la propuesta de la escritora y periodista Márgara Averbach. La misma se desplegará los lunes 11, 18, 25 de febrero, y 11 de marzo de 18.30 a 20.30.

El curso tiene como objetivo comprender el lugar de la fantasía dentro de los géneros populares y el de las mujeres escritoras, dentro de un género cuyos grandes fundadores y nombres más famosos son masculinos.

Para ejemplificar la fantasía escrita por mujeres, se seleccionarán tres autoras importantes, Úrsula K. Le Guin, Bárbara Hambly y Liliana Bodoc, dos estadounidenses y una argentina, cada una con sus reescrituras personales de las reglas del género y sus propios intereses políticos, históricos y de género.

Bouvard y Pécuchet de Flaubert; Viaje al fin de la noche de Céline; Museo de la novela de la eterna de Macedonio Fernández y Mi lucha de Knausgård” es el cruce que realizará el escritor Juan José Becerra los miércoles 13, 20, 27 de febrero, y 6 de marzo de 18.30 a 20.30.

Finalmente, Malba Literatura invita a despedir el verano con la octava edición de su tradicional ceremonia de lectura, el martes 12 de marzo a las 18.

El museo, convoca a los lectores, sin límite de edad, a leer y desconectarse de la tecnología en distintos espacios de su edificio.

En el hall, almohadones, sillones y alfombras recibirán a quienes les guste leer en silencio; las familias tendrán su propia sala de lectura en voz alta en la biblioteca; en el restaurante, habrá un lugar de encuentro para leer en mesas compartidas y con café en mano.

El Museo de Arte Latinoamericano de Buenos Aires está ubicado en Av. Presidente Figueroa Alcorta 3415

{Con información de Télam}