Conmebol y la seguridad barajan dos opciones de fechas para la histórica final de la Libertadores

La Comnebol y el Ministerio de Seguridad de la Nación barajaban esta mañana dos opciones de fechas para la histórica Final que jugarán Boca y River por la Copa Libertadores de América, cuya oficialización sería entre esta tarde y mañana.

En principio, según confirmaron a NA fuentes de ambos sectores, Conmebol quiere que se disputen los días miércoles 7 y 21, la ida en el estadio de Boca y la vuelta en el de River, pero aún no está la autorización de la Seguridad.

En caso de que Seguridad no autorice a jugarse en las mencionadas fechas, las otras fechas son los sábados 10 y 24 de noviembre, lo que significaría un hecho aún más histórico en la Era moderna de la Libertadores.

Conmebol había programado los partidos para los días 7 y 28 de noviembre, pero el encuentro de vuelta en el estadio Monumental podría adelantarse una semana (sería el 21) por la reunión del G20 que se realizará desde el 30 de noviembre al primero de diciembre en Buenos Aires.

En tanto, el Ministerio de Seguridad pretende que los partidos se lleven a cabo disputar los sábados 10 y 24 de noviembre por la tarde, ya que de esa manera podría abocar todos sus efectivos a un operativo que superará las marcas históricas.