Conmebol acepto el uso de la Bombonera para el partido ante Perú

Una delegación de la Federación Peruana de Fútbol recorrió hoy el estadio de Boca Juniors.

La Bombonera será el escenario en el que el seleccionado argentino de fútbol se jugará ante los peruanos, el jueves 5 de octubre, buena parte de su sueño mundialista, más allá de que todavía falte la confirmación oficial.

El dirigente de la AFA Pablo Toviggino confió hoy que en la entidad esperan con optimismo la confirmación de la FIFA para oficializar que el seleccionado argentino recibirá a Perú en La Bombonera, por la penúltima fecha de las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

“Esperemos que sí (sea habilitada La Bombonera), se cursó la nota correspondiente y estamos esperando la comunicación de FIFA”, sostuvo Toviggino en declaraciones al canal TyC Sports.El secretario ejecutivo de la presidencia de la AFA dijo que es optimista porque “el estadio está habilitado por la Conmebol”.

De todos modos, queda claro que ya se dispone de la conformidad tanto de la Conmebol como de la FIFA para el nuevo cambio de sede, por lo que los argentinos en estas Eliminatorias ya utilizaron como estadios el Monumental (de River Plate), el Mario Alberto Kempes (en Córdoba), el Malvinas Argentinas (en Mendoza) y el San Juan del Bicentenario.

Una delegación de la Federación Peruana de Fútbol recorrió hoy el estadio de Boca Juniors.Pese a que aún resta la confirmación oficial, la dirigencia peruana se adelantó y ya recorrió las instalaciones xeneizes.

La última vez que el seleccionado argentino jugó allí por Eliminatorias fue frente a Colombia en 1997, antes del Mundial de Francia 1998.

(Dyn)