Advierten posibles “desmanes” en el Congreso durante el debate del Presupuesto

Organizaciones sociales, partidos políticos y referentes sindicales se manifiestan en la puerta del Congreso mientras se trata el Presupuesto 2019. Advierten sobre posibles “desmanes”.

Tras una jornada de ollas populares y vigilia nocturna, el Congreso amaneció hoy vallado y fuertemente custodiado frente a la protesta de organizaciones sociales, partidos políticos y referentes del Frente Sindical para el Modelo Nacional, que conduce Hugo Moyano.

Los manifestantes iniciaron ayer un acampe en las inmediaciones del Congreso para reclamar contra el proyecto de Presupuesto 2019, que se tratará hoy en la Cámara Baja, en un debate que se estima de 16 horas.

A las 14, se llevará a cabo una movilización desde Avenida de Mayo y Avenida 9 de Julio al Congreso, bajo la consigna “No al Presupuesto. Basta de hambre y exclusión”.

La protesta está encabezada por el Movimiento Evita, la Confederación de Trabajadores e la Economía Popular (CTEP), la Corriente Clasista Combativa y el Frente Popular Darío Santillán, Barrios de Pie, Partido Obrero, MST y PTS, entre otros.

Muchos manifestantes llegaron esta mañana en tren, sobre todo desde el sur del conurbano, para lo que se liberaron molinetes para que pasaran los militantes de Barrios de Pie.

Las organizaciones sociales advirtieron sobre la posibilidad de que haya infiltrados en la protesta, frente a la presencia de “bolsas de consorcio con piedras” en las inmediaciones del Congreso.

“Ante todo lo que dice Patricia Bullrich en relación a posibles inconvenientes en la movilización, nosotros hemos planteado la denuncia pública de que cerca del Congreso hay bolsas de consorcio con piedras, puestas casi para que vayan estos policías infiltrados a provocar desmanes”, denunció el coordinador nacional de Barrios de Pie, Daniel Menéndez, en declaraciones radiales.

“Están puestas de manera burda, sin que haya ninguna obra en construcción ni arreglo de calles”, alertó.