Confirman la Feria del Libro de Frankfurt para octubre

La feria se hará del 14 al 18 de octubre, con Canadá como país invitado. Habrá actividades presenciales y online.

La Feria del Libro de Frankfurt se realizará del 14 al 18 de octubre. El evento, uno de los más importantes del mundo para la industria editorial, sigue en pie. Si bien en Alemania la pandemia se encuentra controlada, según las autoridades, aún hay riesgos de que nuevos brotes aparezcan en las próximas semanas.

“Este año es mas importante que nunca celebrar la Feria del Libro de Frankfurt. Con la presencia en el recinto ferial y con eventos de presentación de libros tanto en el lugar como virtuales, creamos atención pública para nuestros autores y autoras, para el sector, para nuestros temas”, expresó Juergen Boos, el director de la feria. 

Este año, la feria tendrá como país invitado a Canadá y adoptará la forma de una “edición especial”, que combinará un programa de actividades presenciales con formatos digitales. Sin embargo, en el caso de las propuestas no virtuales, estas serán con stands distanciados y no se permitirá el flujo de público de ediciones pasadas. A finales de junio la feria dará a conocer su programa.

Este año, importantes feria de libros como la de Madrid y Leipzig fueron canceladas, mientras que la de Buenos Aires debió realizarse con una modalidad online.