Confirman a María Moreno en la dirección del Museo del Libro y de la Lengua

La escritora y periodista estará al frente de la institución que depende de la Biblioteca Nacional y que fue creada en 2011.

La escritora y periodista María Moreno, autora de destacados libros como “Black Out” y “Oración”, fue designada directora del Museo del Libro y de la Lengua, informó hoy el Ministerio de Cultura de la Nación que dirige Tristán Bauer.

“El Ministerio de Cultura de la Nación tiene el orgullo de informar la designación de María Moreno al frente del Museo del Libro y de la Lengua, una las escritoras más destacadas que tiene la Argentina, dueña de un estilo y de una mirada única, que es además periodista, ensayista y crítica literaria pero especialmente una gran cronista de su tiempo”, se indicó en el comunicado que dio a conocer la decisión ministerial.

Moreno “es una de las más notables referentes de la cultura hispanoamericana para llevar adelante una institución que merece volver a tener la relevancia y el lugar preponderante para el cual fue concebido”, agrega la comunicación oficial.

El Museo del Libro y de la Lengua fue creado en 2011 por el entonces director de la BN, Horacio González, como “espacio artístico, experiencia lúdica, compromiso pedagógico y ámbito para el pensamiento común” que tuvo como primera titular a la ensayista y socióloga María Pía López.

Nacida en la ciudad de Buenos Aires en 1947, la nueva responsable del Museo del Libro y de la Lengua coordinó el Área Comunicación del Centro Cultural Ricardo Rojas y fue la impulsora y organizadora del ciclo literario “Palabra viva” que se llevó adelante en el Bar Piglia del Espacio Cultural de la Biblioteca del Congreso.

En junio de 2019, Moreno fue distinguida con el Premio Iberoamericano Manuel Rojas que otorga anualmente el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio de Chile a escritores por su trayectoria, antes había recibido la beca Guggenheim para investigar sobre política y sexualidad en las militancias de los años setenta y el Premio de la Crítica al Mejor Libro Argentino de Creación Literaria de la Feria del Libro por “Black out”.

“Se siguen sumando nombres muy valiosos en cultura”, expresó la escritora Claudia Piñeiro en Twitter, en tanto que la Unión Argentina de Escritoras y Escritores afirmó: “Saludamos con beneplácito la designación de nuestra colega María Moreno como directora del Museo del libro y de la lengua”.

(Con información de Télam)