Confirmado: ‘Paddington 3’ está en camino

La adaptación al cine del personaje de los libros creado por Michael Bond vuelve en una tercera película. Esta entrega no será dirigida, como las anteriores, por Paul King.

Variety confirmó que el oso Paddington regresa una vez más. La adaptación al cine del personaje de los libros creado por Michael Bond vuelve en una tercera película, que continuará la historia narrada en las producciones de 2014 y 2017.

“Podemos confirmar que Studiocanal está trabajando muy duro en la tercera película con la máxima artesanía y cuidado, como en las dos primeras películas”, revelaron representantes del canal.

Hugh Bonneville, actor que interpreta a Mr. Henry Brown, ya dejaba entrever que la película estaba avanzando favorablemente en una entrevista que brindó la semana pasada. Durante sus declaraciones, el intérprete señalaba “el impulso hacia delante” del título, que ya podía verse “en algún lugar del horizonte”.

Las dos primeras entregas protagonizadas por el icónico personaje recibieron reconocimientos en los premios Annie y BAFTA, y el favor de la crítica, por lo que su regreso era muy esperado.

La primera cinta fue protagonizada por Ben Whishaw como la voz de Paddington; también estuvieron presentes un gran número de talentos británicos como Sally Hawkins (La forma del agua); el citado Hugh Bonneville (Downton Abbey); Julie Walters (Mamma Mia!); y Peter Capaldi (Doctor Who). Como la villana figuró Nicole Kidman.

Durante la primera película se nos presentó a Paddington, un oso de Sudámerica con ánimos de conocer Londres; pronto un desastre lo obligará a abandonar su hogar y a aventurarse hacia las tierras europeas que tanto había ansiado visitar. Al llegar las cosas no son fáciles y debe enfrentarse a varios problemas que terminan por hacerle ver que la vida en ese lugar no es tan dulce como había imaginado. Poco después es acogido por la simpática familia Brown; sin embargo no está a salvo pues una taxidermista desquiciada intentará hacerle cosas horribles.

Para la segunda parte, se suma Hugh Grant al reparto, esta vez como el nuevo villano. En esta nueva entrega Paddington ya se encuentra bien asentado con la familia Brown, y para el cumpleaños de una miembro especial intentará obsequiarle un libro, sin embargo, las labores que tiene que realizar para conseguirlo son un tanto extrañas y un suceso en especial terminará conduciéndolo hacia más problemas inesperados.

En esta ocasión, todo apunta a que Paul King no será el encargado de dirigir la tercera entrega, como sí hizo con las otras dos. El británico de momento está ocupado con la dirección de Wonka, aunque sí estará involucrado en el proceso de producción de Paddington 3.