Condenaron al hincha de River que inició la violencia de la final

En un juicio abreviado, Matías Firpo fue condenado a dos años y cuatro meses de prisión que quedarán en suspenso. No obstante, en ese lapso no podrá ingresar al club ni a la cancha, tampoco podrá asistir a espectáculos deportivos y tendrá que cumplir tareas comunitarias.

Matías Sebastián Nicolás Firpo, el hincha de River que inició la violencia del 24 de noviembre, en las inmediaciones de la cancha, recibió hoy una condena a dos años y cuatro meses de prisión suspenso, tras un juicio abreviado.

El socio del club fue el que tiró uno de los piedrazos contra el micro que trasladaba a los jugadores de Boca para jugar el superclásico por la Copa Libertadores.

Si bien la pena es excarcelable, Firpo, que no pertenece a la barra brava del equipo de Nuñez, no podrá concurrir a ningún espectáculo deportivo en ese plazo, ni en el Monumental ni en otro estadio; deberá hacer 180 horas de tareas comunitarias y realizar un curso de convivencia urbana. Además, avanza el proceso en River para que lo expulse como socio.

En un juicio abreviado fue acordado entre la fiscal Adriana Bellavigna, a cargo de la Fiscalía Penal, Contravencional y de Faltas Nº 6, y la defensa del hincha de River. Luego, fue homologado por la jueza María Julia Correa, titular del Juzgado Penal, Contravencional y de Faltas Nº 28.

La fiscal avanza en la identificación del resto de las personas que participaron de los ataques y disturbios de ese día, que provocaron la suspensión del partido.

Firpo fue detenido durante un allanamiento en al barrio de Lomas del Millón, en el partido bonaerense de La Matanza y fue identificado a partir de las  imágenes que circularon de la tarde del 24 de noviembre, en la esquina de Lidoro Quinteros y Libertadores. En las filmaciones, se ve a Firpo “con una gorra roja y por entre la cinta de ajuste de ésta se observa un elemento de color blanco, que podría ser una colita de cabello o bien la etiqueta de dicha gorra”.