“Competencia oficial”: la película que Penélope Cruz y Antonio Banderas estrenarán en el Festival de Toronto

El festival canadiense anunció que contará con la cinta escrita y dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat. Óscar Martínez completa el elenco.

El cine español está viviendo un impecable auge en estos últimos días. Tras el anuncio de que Pedro Almodóvar inaugurará el próximo Festival de Venecia con su Madres paralelas, ahora le llega el turno a otra de las películas españolas más esperadas. Una cinta que contará justamente con Penélope Cruz, quien también protagoniza el largometraje de Almodóvar.

Nos referimos a Competencia oficial, film protagonizado por Antonio Banderas y Cruz que estará en la sección oficial del próximo Festival Internacional de Toronto, que se llevará a cabo entre el 9 y el 18 de septiembre. En la ceremonia se estrenará en primicia la película escrita y dirigida por los argentinos Mariano Cohn y Gastón Duprat (El ciudadano ilustre) que también cuenta en su reparto con nuestro compatriota Óscar Martínez.

Competencia oficial es una película sobre el cine mismo. La sinopsis oficial dice que: En busca de trascendencia y prestigio social, un empresario multimillonario decide hacer una película que deje huella. Para ello, contrata a los mejores: un equipo estelar formado por la celebérrima cineasta Lola Cuevas (Penélope Cruz) y dos reconocidos actores, dueños de un talento enorme, pero con un ego aún más grande: el actor de Hollywood Félix Rivero (Antonio Banderas) y el actor radical de teatro Iván Torres (Oscar Martínez). Ambos son leyendas, pero no exactamente los mejores amigos. A través de una serie de pruebas cada vez más excéntricas establecidas por Lola, Félix e Iván deben enfrentarse no solo entre sí, sino también con sus propios legados.

El elenco incluye también a José Luis Gómez, Nagore Aramburu, Irene Escolar, Manolo Solo y Pilar Castro.

Competencia oficial es tan sólo uno de los atractivos títulos que se presentarán en el Festival de Toronto. El lugar en el que el año pasado se estrenaron El padre, Una noche en Miami o Nomadland ha sido siempre un gran termómetro para la temporada de grandes estrenos en general.

A continuación, algunos de los títulos más interesantes que integran su cartel:

Querido Evan Hansen, dirigida por Stephen Chbosky (Las ventajas de ser invisible) y protagonizada por Ben Platt, Julianne Moore, Kaitlyn Dever y Amy Adams.
The Starling, dirigida por Theodore Melfi (Talentos Ocultos) y protagonizada por Melissa McCarthy, Chris O’Dowd, Kevin Kline y Timothy Olyphant.
Lakewood, dirigida por Phillip Noyce (Salt) y protagonizada por Naomi Watts.
The Guilty, remake de el filme homónimo danés dirgido por Antoine Fuqua (The Equalizer) y protagonizado por Jake Gyllenhaal.
The Survivor, dirigida por Barry Levinson (Rain Man) y protagonizada por Ben Foster, Danny DeVito y Vicky Krieps.
Última noche en Soho, dirigida por Edgar Wright (Baby Driver) y protagonizada por Anya Taylor-Joy, Thomasin McKenzie y Matt Smith.
The Eyes of Tammy Faye, dirigida por Michael Showalter (La gran enfermedad del amor) y protagonizada por Jessica Chastain, Andrew Garfield, y Vincent D’Onofrio.
Belfast, dirigida por Kenneth Branagh (Asesinato en el Orient Express) y protagonizada por Jamie Dornan, Caitriona Balfe y Judi Dench.
Benediction, dirigida por Terence Davies y protagonizada por Jack Lowden, Peter Capaldi y Simon Russell Beale.
One Second, dirigida por el cineasta chino Zhang Yimou (House of Flying Daggers).