Cómo ver las películas de la segunda etapa del Encuentro de Cine Europeo

Durante este mes podrán verse online 19 películas con títulos con perspectiva de género.

La segunda etapa de la XVII edición del Encuentro de Cine Europeo (ECE) ya se encuentra en marcha, con una selección de 19 películas de Alemania, Austria, Bélgica, Croacia, Dinamarca, Eslovenia, España, Finlandia, Francia, Italia, Polonia, Portugal, Rumania y Suecia.

El Encuentro de Cine Europeo, presentado por Delegación de la Unión Europea en Argentina, se desarrollará durante todo mayo de 2021, después de una primera etapa en noviembre del año pasado.

De esta manera, las actividades se unen a la programación en ocasión del “Mes de Europa”, llamado así porque el 9 de mayo cada año se celebra el Día de Europa.

En esta parte del encuentro, la programación se centra en títulos con perspectiva de género, que hacen foco en la la desigualdad, el empoderamiento, la discriminación y la exclusión, entre otros temas.

Los jóvenes salvajes (Francia), de Bertrand Mandico; In Her Boots (Austria / Reino Unido), de Kathrin Steinbacher; Linz Delight (Austria), de Maya Yoneshô; Morir como un hombre (Portugal), de João Pedro Rodrigues, son algunas de las películas que pueden verse en esta segunda etapa del encuentro.

Las películas están disponibles en forma gratuita entrando al sitio del Encuentro de Cine Europeo: https://www.cineueargentina.com.

 

​.