Cómo seguir de manera virtual la 14º Feria del Libro Antiguo de Buenos Aires

Se podrán conocer ejemplares atesorados en librerías desde el siglo XV hasta primeras ediciones de piezas de colección del siglo XX.

Libros antiguos, raros, escasos y singulares serán exhibidos por 25 expositores durante la 14° Feria del Antiguo de Buenos Aires, organizada por la Asociación de Libreros Anticuarios de Argentina (Alada), comenzará hoy a las 18 de forma virtual y continuará hasta el domingo próximo.

Esta nuevo edición comenzará con una charla de Víctor Aizenman sobre la bibliofilia, que se emitirá por YouTube. En la página https://alada.org.ar, coleccionistas, bibliófilos, curiosos, investigadores y lectores podrán conocer ejemplares atesorados en librerías desde el siglo XV hasta primeras ediciones de piezas de colección del siglo XX.

Creada en 2004, esta feria reúne ejemplares que, a diferencia del libro usado, son raros o escasos por pertenecer a ediciones limitadas o iniciales, por tener la una dedicatoria manuscrita de sus autores, por la exquisitez de su concepción, o por contener ilustraciones originales de artistas que le dan el estatus de pequeñas obras de arte.

En esta edición, la Feria incluirá charlas, entrevistas y presentaciones que convocarán, entre otros, a Sergio Pujol, quien reflexionará sobre el ejercicio de biografiar como una manera de narrar la historia cultural, o al colectivo artístico “Obras de Papel”, que presentará una colección basada en la obra de Jorge Luis Borges y Silvina Ocampo.

Por su parte, Ral Veroni presentará su “Teatrito rioplatense de entidades”; en tanto que Sol Rébora, Flor Goldztein, Fermina Ziaurriz y Elena Padín, hablarán sobre la encuadernación, restauración y conservación del libro.

En tanto que Natalia Méndez, Juan Olcese y Daniel Zachariah abordarán la historia del libro infantil; el director teatral Rafael Spregelburd disertará sobre “Lo ilegible”; y Mariana Docampo, directora de la “Colección las antiguas” expondrá sobre las primeras escritoras argentinas.

El programa completo de actividades, los horarios y las transmisiones podrán seguirse desde la web de Alada.

(Télam)