Cómo reducir el cáncer de próstata (de una forma placentera)

La casa de estudios publicó un estudio que señala que tener 21 eyaculaciones al mes reduce el riesgo de tener la enfermedad.

Son conocidos los beneficios del sexo para la salud, tanto mental como física. Pero hasta ahora ningún estudio había puesto tanta atención en los beneficios de la actividad sexual para disminuir el riesgo de tener cáncer de próstata. Quienes atravesaron esta barrera fueron los investigadores de la Universidad de Boston que, en sus conclusiones, afirmaron que tener 21 eyaculaciones al mes reduce las posibilidades de padecer la enfermedad.

El estudio, publicado en la revista European Urology, requirió un seguimiento de dos décadas, de acuerdo a los especialistas. La investigación analizó la actividad sexual de 32.000 hombres, a quienes se les preguntó por sus habítos en relación al sexo, y la frecuencia con la que eyaculaban, ya sea en relaciones, en actos de masturbación o durante el sueño.

Los autores del estudio llegaron a la conclusión que los hombres que eyaculan en un mes 21 veces o más tienen menos riesgo de tener cáncer de próstata. Incluso agregaron que, los varones que eyaculan menos veces que ese número tienen menos riesgo de tener la enfermedad en comparación a los que no tiene actividad sexual.

“La frecuencia de la eyaculación es, hasta cierto punto, una medida del estado de salud general en que los hombres en el extremo muy bajo – de cero a tres veces al mes- eran más propensos a tener otros problemas médicos y morir prematuramente de otras causas diferentes al cáncer de próstata”, expresó una de las autores del trabajo, Jennifer R. Rider.

El cáncer de próstata es un tumor maligno originado en las células prostáticas. Y, en nuestro país, ocupa el tercer lugar en mortalidad, luego del cáncer de pulmón y el cáncer colorrectal en varones.