Cómo programar el envío de mails en Gmail

Cuáles son los pasos a seguir para usar la nueva función, ya sea en la web o el versión de la app.

Gmail, el servicio de correo electrónico de Google sumó dos nuevas funciones que, extrañamente, no las tenía después de 15 años de funcionamiento. Por un lado, como ya tiene hace rato WhatsApp y otras aplicaciones, la opción del autocompletado se incorporó al momento de redactar un mail. Pero además, ahora será posible programar los correos para que se envíen en el momento que se elija.

Las funciones se irán incorporando a Gmail de manera automática y gradual (en la app sí habrá que bajar la última versión). El autocompletado no tiene mucho misterio: al momento de escribir las primeras letras de una palabra, aparecerán el resto de las letras de ese término en un tono gris claro. Entonces se podrá elegir la opción ofrecida por el sistema predictivo o no.

Lo más interesante (y útil) sin dudas corresponde a la función para programar los mails. Para hacerlo, en la web deberá aparecer una flecha junto al botón de “enviar”. Tras hacer click allí, aparecerá la opción de “Programar envío” o “Schedule send”. A continuación, simplemente habrá que configurar la fecha y horario en que se desea que el correo sea enviado.

En el caso de la app, habrá que tocar los tres puntos situados junto a la flecha de enviar y elegir la opción “Programar envío”. Como en la versión web, habrá que indicar fecha y horario y confirmar estos datos.

La función nueva es especialmente útil en determinados trabajos y para evitar la “invasión” laboral. En caso que sea necesario, también se puede cancelar el envío, siempre y cuando esto se haga antes del momento programado.