Cómo hacer una serie de ciencia ficción en un garage

Ian Hubert, creador de la serie Dynamo Dream, mostró las versiones con y sin efectos especiales de su serie, ambientada en un futuro distópico.

Uno de los recursos más utilizados, tanto en televisión como en cine, es el chroma key, el viejo y conocido telón verde sobre el que los actores y actrices actúna y que luego, en post producción, es reemplazado por un fondo distinto.

Si bien se trata ya de una técnica estándar, no deja de llamar la atención cómo ha ido perfeccionándose, en particular, a partir de la creación de entornos virtuales. Esto es algo que queda a la vista en el trailer de la serie Dynamo Dream que, como si fuera poco, tiene escenas enteras realizadas en un improvisado estudio de filmación en un garage.

La serie, una realización de Ian Hubert, un especialista en efectos especiales, aún no tiene fecha de estreno, pero el avance ya lleva más de 19 millones de visualizaciones. En él, puede verse a la protagonista tanto en la versión con el fondo verde como con el entorno futurista ya creado en post producción. El resultado es sorprendente, en particular, por el nivel de detalle de los ambientes creados.

Dynamo Dream será el spin off de la serie Dynamo, una serie distópica estrenada hace ya ocho años. Ahora, para este nuevo proyecto, Hubert se encuentra buscando financiamiento a través de una campaña de aportes online. El realizador es también autor de otras series, que pueden encontrarse en la web, como Project Lodon (2014) y Tears of Steel (2012).