Cómo fueron las últimas horas de Freddie Mercury

El ex asistente personal del cantante de Queen reveló cómo fueron los últimas días del artista.

Durante 12 años, Peter Freestone, fue, la sombra de Freddie Mercury. Como asistente personal del cantante del cantante, Freestone, también conocido como Phoebe por su círculo íntimo, es una de las personas que conoce en detalle la vida del líder de Queen.

En el blog “Ask Phoebe“, que forma parte de la web oficial de Freddie, Freestone suele contestar las preguntas que los fans le hacen sobre la vida y obra de su ex jefe. En su última publicación, Phoebe advirtió que recientemente leyó a muchas personas que hablaban de Freddie Mercury sin haber estado cerca de él.

Tal vez para demostrar todo lo que vivió con la voz de Queen, Freestone no tuvo problemas en revelar cómo fueron los últimos días de Freddie, quien murió el 24 de noviembre de 1991. El ex asistente contó que el artista volvió desde Suiza, a Garden Lodge, su residencia en Londres, el 10 de noviembre de 1991.

Según dijo Freestone, el 20 de noviembre, cuatro días antes de su muerte, Freddie salió de su cuarto y recorrió su casa porque “quería ver algunas de sus obras de su colección de arte por última vez”. “Fue comentando cómo y cuándo había adquirido alguna de las piezas. Evidentemente, había un ambiente sosegado en la casa en esos últimos días, pero Freddie fue el Freddie que conocimos hasta el final”, recordó el ex asistente.

Freestone agregó que para ese entonces el cantante de Queen ya había suspendido la toma de sus medicamentos, consciente de que su muerte era ya inevitable. En esos días, entonces, Freddie Mercury se despidió de su familia y amigos. “Lo preparó todo él mismo. Creo que sentía que había llegado su hora. Creo que estaba en paz consigo mismo”, afirmó.

Peter Freestone, en la actualidad.