Cómo es Facebook Dating, la nueva función de la red social para concretar citas

La nueva herramienta, por ahora, solo estará disponible en Colombia; el algoritmo buscará personas afines de acuerdo a la actividad que hayan tenido en la plataforma.

Tinder y Happn suman un nuevo competidor: Facebook Dating (o Facebook Citas), la función nueva para que las personas se encuentren online y, en una de esas, terminen formando una pareja.

La primera prueba de cómo funcionará la nueva función de Facebook ocurrirá en Colombia, desde hoy. La elección de este país, según la red social, viene por el increíble uso que le dan os colombianos a la plataforma (30 millones de personas usan la red social una vez al menos una vez al mes). Todavía no se sabe si llegará (y en ese caso cuándo) a la Argentina.

“Las citas han sido un comportamiento que hemos observado en Facebook durante mucho tiempo. Ahora queremos que sea más fácil y más cómodo para las personas involucrarse entre ellas. Pensamos que ahora era el momento adecuado para hacerlo”, dijo Nathan Sharp, uno de los gerentes de la red social en diálogo con The Verge.

De acuerdo a lo informado por la plataforma de Mark Zuckerberg, quienes deseen usar Facebook Dating deberán completar su perfil y solo será importado desde la red social el nombre sin el apellido. Asimismo, el algoritmo de la nueva función impedirá el cruce con las personas que se encuentren dentro de la lista de amigos de Facebook. El mismo algoritmo será el encargado de agrupar a posibles candidatos de acuerdo a los gustos personales que haya expresado en la red social.

No obstante, esta función estará integrada a la red social. ¿De qué manera? Él usuario o la usuaria de Facebook Dating podrá mostrar dentro de los grupos de Facebook su perfil en la plataforma de citas. Y a diferencia de Tinder, no existe el match (cuando es recíproco el interés que una persona tiene por la otra): para enviar un mensaje no habrá que esperar a que haya coincidencia. A su vez, cada usuario podrá configurar sus preferencias de búsqueda.