¿ Comó es el concurso de rap digital que lanza Unicef en Argentina?

El concurso está apadrinado por Dozer, el actual campeón argentino del Freestyle de la competencia de Gallos más importante de Argentina.

Unicef y el gobierno bonaerense, con el apoyo de la Asociación Civil Faro Digital, presentan el concurso “Rap Digital” con el objetivo de concientizar sobre el cyberbullying, grooming, sexting y la importancia de cuidar la huella digital.

El concurso invita a chicos y chicas de todo el país, que tengan entre 12 y 21 años, a grabar su propio rap que fomente una participación sana y respetuosa en el mundo digital, y subirlo a la web www.rap-digital.com hasta el 10 de julio próximo.

Sólo se tomarán como válidos los videos que tengan letra de autoría única y exclusiva de los participantes, con base musical que no esté sujeta a derechos de autor y que tenga duración entre 30 y 60 segundos. El video no podrá contener lenguaje inapropiado, ni ser ofensivo, discriminatorio o injurioso.

Es indispensable que los adolescentes conozcan cuáles son sus derechos y obligaciones en las redes, para que puedan ejercer una ciudadanía activa y ser conscientes de las oportunidades y riesgos que existen en el mundo virtual. Por ello, el concurso alienta a chicas y chicos a que sean ellos quienes pongan en palabras”, señalaron los organizadores.

Se seleccionarán los dos videos que mejor fusionen el género musical rap con la temática ciudadanía digital. Uno para la categoría de participantes del Programa Envión y otro para la categoría general. Los videos ganadores serán producidos y difundidos por Unicef Argentina.